La jornada de este domingo 24 de octubre traía a los fanáticos de la Premier League el gran Derbi del Noroeste entre Manchester United  y Liverpool en Old Traford. El equipo de Jürgen Klopp vapuleó a los Red Devils en su propio estadio con 5 goles, un resultado que podría ser lapidario para el proyecto de Ole Gunnar Solskjaer. 

Si bien Manchester United llegaba al partido en medio de un período de inestabilidad, pocos imaginaban lo que sucedería en Old Trafford este domingo. Liverpool sentenció el partido en pocos minutos. El tormento de los Red Devils arrancó al miuto 5', con un tanto de Naby Keïta,. El guineano definió tras una gran jugada colectiva.

Los locales no respondieron tras el tanto tempranero y los de Merseyside aceleraron. Los visitantes aprovecharon un error de Harry Maguire y Luke Shaw para filtrarse al área y la jugada acabó con un gol de Diogo Jota al 13'. El delantero definió dentro del área chica luego del centro de Trent Alexander-Arnold. 

Show de Mohamed Salah

El festival de goles de Mohamed Salah inició antes del descanso. El egipcio marcó 2 goles justo antes de finalizar la primera mitad. El Faraón definió el primero frente al arco al 37', para luego ampliar la ventaja sobre el tiempo agregado con un gran disparo de pierna izquierda tras otro error de coordinación de la línea defensiva.

Ya en el segundo tiempo estaba todo definido. Los de Jürgen Klopp bajaron la intensidad de juego, pero aún así aprovecharon la oportunidad para poner el quinto del partido. Salah completó su hat-trick al minuto 50'. Liverpool robó el balón en la mitad de la cancha y Jordan Henderson puso el pase largo para el egipcio. El extremo definió con maestría en el mano a mano frente al portero. Luego de esto, los de Anfield gestionaron el resultado para ganar 0-5.

Nada le salió a Manchester United

Más allá del juego arrollador del rival, el VAR acabó jugando en contra de Manchester United. Cristiano Ronaldo había logrado poner un gol de descuento, pero fue anulado por un fuera de juego de pocos centímetros. Sobre la hora de juego, el juez fue llamado al monitor para revisar una dura entrada de Paul Pogba sobre Keïta. El francés vio la roja directa.