Por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League, Chelsea se impuso por 4-0 ante Malmö en Stamford Bridge. Andreas Christensen, Kai Havertz y Jorginho, con dos penales, anotaron los goles de la victoria de los Blues, que perdieron a dos piezas clave.

El camino de los campeones defensores del torneo de clubes más importante de Europa tuvo un comienzo irregular y buscaban encaminarse hacia la clasificación ante el rival más débil. En el debut, los de Londres habían derrotado a Zenit por la mínima y luego cayeron por la misma diferencia ante Juventus en Turín.

 

Desde el comienzo del partido, los de Thomas Tuchel demostraron la jerarquía que tiene su plantel. Andreas Christensen abrió el marcador en sólo nueve minutos con una aparatosa definición a los 9 minutos. A los 20, Romelu Lukaku sufrió una fuerte infracción en el área y se fue lesionado en su tobillo. Jorginho aprovechó el penal y estiró la ventaja. 

Con Timo Werner también afuera por lesión antes del entretiempo, Chelsea continuó con su rendimiento arrollador y marcó el 3-0 en el inicio del complemento. Kai Havertz, que había ingresado por Lukaku, definió de gran manera sobre Ismael Diarra Diawara. Jorginho, otra vez de penal, y ejecutando también al medio, puso el 4-0.

 

Con la victoria, Chelsea escaló hasta la segunda posición de la zona con seis unidades, mientras que Malmö quedó hundido en el fondo de la tabla, sin sumar hasta el momento. Juventus, que derrotó a Zenit como visitante, se mantiene como líder del grupo.