Finaliza el caos del mercado de pases y las presidencias de los grandes clubes de Europa regresan a sus actividades regulares. No obstante, Real Madrid, Barcelona y Juventus reajustan detalles para el resurgimiento de la Superliga Europea que tanta polémica generó en el mes de abril. Los gigantes del Viejo Continente no se dan porvencidos y toman impulso para el retomar su plan de competir al margen de la UEFA.
Fue el pasado 19 de abril quesurgió el comunicado que sacudió al fútbol europeo. El grupo de 12 de los equipos más grandes de europa anunciaban la creación de una competición cerrada al margen de la UEFA. Este grupo estaba conformado por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, AC Milan, Inter y Juventus, con el plan de extender la lista a 20 clubes.
ver también
Los 15 mejores fichajes del mercado de verano en Europa
El plan acabó desmoronándose en un plazo de pocas horas. Luego de amenazas de la UEFA, FIFA y las ligas locales, los clubes se fueron retirando del plan. Todos los equipos salvo Real Madrid, Barcelona y Juventus anunciaron su salida de la Superliga Europea, pero todo apuntaba a ser solo el inicio.
La Superliga Europea sigue en marcha
Según informa el diario Der Spiegel, el plan de la Superliga Europea se sigue llevando adelante de forma silenciosa de la mano con una empresa inglesa de marketing y relaciones públicas con sede en Londres llamada Flint. La fuente reveló la elaboración de un documento llamado “Allanando el camino hacia la Superliga:estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo”.
Fuente: Getty
De momento, Real Madrid, Barcelona y Juventus se encuentran en un litigio judicial contra la UEFA en el Tribunal de Luxemburgo, con toda la confianza de que las leyes anti-monopolio de la Unión Europea los ampare. Mientras tanto, los 9 clubes que desertaron se reintegraron a la planificación de la UEFA y de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). No obstante, ninguno de ellos forma parte de la Junta Directiva. Esto podría ser una señal de quela Superliga Europea sigue en pie.