Barcelona sigue atento a las oportunidades de mercado que puedan surgir. Si bien hay prioridad por ciertos nombres, también es cierto que hay algunas posiciones que se necesitan reforzar. El lateral izquierdo es unode esos lugares donde hay varios candidatos apuntados por la directiva.
El Barça necesita un relevo de garantías para Jordi Alba, quien ha tenido una temporada de vaivenes, pero sin un reemplazante oportuno, ya que Xavi hasta ha improvisado a Sergiño Dest por el lateral izquierdo. En el pasado mercado de invierno se evaluaron ciertas opciones como por ejemplo Nicolás Tagliafico, pero hay otro nombre que gusta mucho a la dirección de fútbol.
ver también
El Barça demora una renovación y un grande de Europa amenaza con su fichaje
Álex Grimaldo es uno de los nombres que Barcelona viene siguiendo desde hace bastante tiempo y el próximo mercado de verano es una gran oportunidad para todos los equipos que lo deseen. Su contrato con Benfica termina en junio de 2023 y desde Portugal aseguran que lo pondrán en el mercado.
Según O Jogo, Benfica está ante la necesidad de liberar su masa salarial, ya que su situación económica no es la ideal. Ante esto, Grimaldo sería uno de los jugadores a los que se le dé salida. Barcelona, ante esta noticia, puede lanzarse al ataque por este jugador para reforzar una zona del campo realmente necesaria.
Álex Grimaldo, lateral izquierdo de Benfica (Getty Images)
Según el diario AS, Grimaldo tiene la intención de volver a Barcelona, donde supo estar en sus años de juvenil. Quiere dar un salto importante en su carrera en busca de desafíos superiores y también quiere llamar la atención del técnico de la Selección de España, Luis Enrique, pensando en Qatar 2022. Atención a los próximos movimientos que puedan surgir desde el Camp Nou.