Romelu Lukaku dejará Chelsea en las próximas horas para volver a unirse al Inter de Milan en lo que supone el enésimo fracaso de un 9 de área en Stamford Bridge. La sombra de Didier Drogba sigue siendo gigante en un equipo que pese a los éxitos conseguidos, continúa sin poder consolidar un ariete como gran heredero del marfileño.

El delantero belga de 29 años fue el último en postularse para dicho cargo. Desde Londres asumieron que el por entonces vigente campeón de Europa necesitaba de sus goles y ese físico imponente que dominó el Calcio. Lejos de conseguir lo esperado, Lukaku confirmó esa teoría que defiende que ser 9 por Stamford Bridge cuesta y mucho. Drogba, irremplazable en todo sentido.

El marfileño convivió incluso con algunos de los nombres que buscaron heredar su trono, pero el resultado fue siempre el mismo. La marcha de Lukaku evidencia una problemática repetida en el barrio de Fulham, donde cuesta y mucho garantizar goles a corto plazo desde que Didier Drogba marcase su final en el oeste de Londres.

Romelu Lukaku: 113 millones de euros

Lo dicho, arribó a la que siempre definió como su casa en una operación récord donde en cuestión de meses pasó de ser el fichaje más caro en la historia del club a ser un suplente sin apenas minutos en sus piernas. Thomas Tuchel le soltó la mano y abrió la puerta a un regreso a San Siro que será oficial en unas horas.

Álvaro Morata: 66 millones de euros

Con Real Madrid había conquistado Europa y desde Chelsea movieron una millonada por sus servicios, pero el español apenas pudo marcar en 18 meses unos 24 goles que nunca justificaron la inversión realizada. Se marchó al Atlético de Madrid con la sensación de no haber podido triunfar en la Premier League.

Fernando Torres: 58,5 millones de euros

Su salida del Liverpool en invierno del 2010 fue una bomba en Reino Unido y el traspaso más caro pagado hasta entonces por un español en la Premier. Hubo títulos si, pero apenas 45 goles en 172 encuentros que dejaron ver que incluso compartiendo ataque con Drogba, el Niño quedó en deuda con los Blues.

Timo Werner: 53 millones de euros

Uno de los casos más llamativos, pues si bien el germano no era fichado como un 9 de área puro, se esperaba que esos espectaculares registros en la Bundesliga fueran ahora demostrados en la Premier. Continúa bajo las órdenes de Tuchel, con quien ha marcado 23 goles en 89 encuentros.  

Michy Batshuayi: 39 millones de euros

Venta récord de un Marsella que le abría las puertas en verano del 2016. El belga nunca pudo luchar por la titularidad en The Bridge. Si bien gozó de oportunidades en hasta tres temporadas, sus números apenas cosechan  25 tantos en 77 encuentros.

Diego Costa: 38 millones de euros

Es seguramente el único que pudo honrar la memoria de Drogba y si bien salió por la puerta de atrás del club gracias a sus disputas con cuerpos técnicos y dirigentes, nadie duda que el hispano brasileño rindió en la capital inglesa. Dos Premier Leagues y 60 goles en 120 encuentros, los registros del Lagarto con los Blues.  

Oliver Giroud: 17 millones de euros

Sus 39 goles en 119 encuentros reflejan el papel que tenía por Chelsea, donde si bien pudo marcar en encuentros decisivos e hizo parte de planteles campeones, el galo era visto por momentos más como una herramienta defensiva que como un killer de área. Eso sí, ninguno de los anteriores ostenta la Europa League y la Champions con la que el francés dejó The Bridge.