Con cambios en el grupo propietario y en el cuerpo técnico, Chelsea está viviendo una revolución en su plantel en la presente temporada. El elenco de Stamford Bridge, ahora bajo el poder de Todd Boehly y compañía, han gastado más de 700 millones de euros desde que inició esta campaña.

En el último mercado invernal, figuras como las de Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk, David Fofana, Noni Madueke y João Félix se unieron a los Blues, continuando con el proceso de fichajes que comenzó en el último verano, con arribos como los de Pierre Emerick Aubameyang, Denis Zakaria, Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, entre otros.

Las caras nuevas potenciaron al plantel conducido por Graham Potter de manera radical, pero toda esa inversión debe verse ahora sobre el campo de juego y en los resultados. En la Premier League, Chelsea marcha en un decepcionante noveno lugar y se espera que logre escalar en el último tramo de la temporada.

En ese contexto, la directiva aún no se conforma y ya planea lo que será el próximo período de transferencias. El medio As adelantó este martes que tienene en Denzel Dumfries uno de sus más grandes objetivos para cuando llegue ese momento. El carrilero de Inter de Milán interesaba anteriormente y ahora se ilusionan con poder concretar su fichaje.

El neerlandés de 26 años, que militó con la Selección de Países Bajos en los 5 partidos que afrontó en Qatar 2022, está en su segunda temporada con el club italiano, pero Chelsea quiere llevárselo a Inglaterra para la próxima. Como moneda de cambio podrían utilizar a Trevoh Chalobah, que perdió terreno en la consideración de Potter.