La Champions League llega al final de la fase de grupos y aún restaban algunos puestos en los octavos de final. El Grupo F aún debía definir a su segundo clasificado y Leipzig ha conseguido el boleto con su goleada ante Shakhtar Donetsk.

Leipzig llegaba al partido de este miércoles en el Pepsi Arena de Varsovia con la necesidad de sacar los 3 puntos. Los alemanes no solo debían sellar su boleto a octavos de final, sino que incluso podían ser líderes de grupo en caso de una caída de Real Madrid en su partido.

Corrían tan solo 10 minutos de juego en el Pepsi Arena de Varsovia cuando el equipo de Red Bull se puso en ventaja. Christopher Nkunku dio el pase clave a Timo Werner, quien disparó al arco forzando la intervención del arquero rival. El volante francés aprovechó el rebote y definió frente al arco. 

 

 El equipo alemán logró ampliar la ventaja al minuto 49'. Luego de una serie de toques imprecisos, Leipzig que acabó con un centro pasado de David Raum. Mohamed Simakan puso el balón al segundo poste y André Silva apareció para definir a la corta distancia. 

Leipzig logró poner el tercer tanto en su cuenta al minuto 62'. Nkunku recibió un balón en zona de ataque y, aguantando la posesión de espaldas al arco, puso el pase filtrado para Dominik Szoboszlai. El húngaro quedó solo frente al arco y no perdonó. 

Ya al minuto 67', Leipzig aplastaba a Shakhtar. En un tiro libre desde el costado izquierdo, Emil Forsberg sacó en corto para Kevin Kampl. El volante, dio el pase al costado izquierdo del área para Dani Olmo, que en sus primeros segundos en la cancha puso el derechazo al ángulo.

 

Así quedó el grupo F

Con este resultado, Leipzig consigue el segundo boleto a los octavos de final de esta Champions League. El equipo alemán cumplió en Varsovia, pero el triunfo de Real Madrid ante Celtic les impide clasificar en la primera posición. Shakhtar irá a los Playoffs de la Europa League.