Portugal se citó con su historia anoche y no fracaso. El fantasma de la eliminación de Italia ante Macedonia del Norte era gigante, pero los hombres de Fernando Santos no fallaron y dirán presente en Qatar 2022. Los medios festejan una nueva presencia lusa en la Copa del Mundo, así como el quinto Mundial consecutivo de Cristiano Ronaldo.

Macedonia del Norte no sufría hasta que un error en salida abrió el camino de los portugueses. Bruno Fernandes se vistió de CR7 para con un doblete meter a su selección en Qatar 2022 como cabeza de serie de cara al sorteo que tendrá lugar el día viernes. Cristiano llegará a Oriente Medio con casi 38 años en sus piernas.

 

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. El máximo goleador en la historia del fútbol, de la Euro, del Real Madrid y por supuesto de la selecciones tendrá una nueva cita con el único torneo que todavía se le resiste en una carrera impoluta. Los medios festejan y anuncian que Portugal va a por todas en Doha.

Las portadas de los medios

O Jogo, AS, MARCA y Record son quienes recogen esta mañana la clasificación de Cristiano Ronaldo y sus pupilos a una Copa del Mundo donde el planeta volverá a estar pendiente del 7. Portugal ya está dentro del primer Mundial en Medio Oriente con un goleador que buscará tener el que parece ser su último gran torneo de selecciones.

“Redención…Cristiano estará en Qatar…Quinto Mundial para CR7…El Mundial es con Portugal”, son las portadas de O Jogo, AS, MARCA y Record en una mañana marcada por la clasificación lusa. Cristiano dirá presente en un nuevo Mundial y los medios europeos festejan el poder verle en el sorteo del viernes. ¿Son candidatos los luso en Qatar para el mes de noviembre?