Partido especial tanto para Brighton como para Chelsea. En Falmer Stadium, el triunfo fue del local por 4-1 con los goles de Leandro Trossard y Pascal Gross, sumados a los de Loftus-Cheek y Chalobah, ambos en propia puerta. Kai Havertz descontó para el visitante, pero no le alcanzó. Primera victoria para Roberto de Zerbi al frente de los 'Seagulls' y primera caída de Graham Potter al frente de los 'Blues'.

El local necesitaba de un triunfo para terminar con la mala racha que se inició desde que llegó de Zerbi. Jugó un primer tiempo perfecto y vapuleó a los de Stamford Bridge con una presión alta asfixiante. Las notas positivas de la jornada fue el debut del paraguayo Julio Enciso, el ingreso del ecuatoriano Jeremy Sarmiento, además de las buenas actuaciones de sus compatriotas Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, y el argentino Alexis Mac Allister.

 

Desde los primeros minutos, Brighton le generó serios problemas a Chelsea. Thiago Silva salvó dos pelotas en la línea. Y al quinto minuto de juego, Leandro Trossard presionó alto y logró el robo para que le quede al japonés Mitoma, quien armó una jugada bárbara sacándose a dos futbolistas rivales. El pase preciso para el belga, quien superó a Kepa y definió cruzado para el 1-0.

Y el segundo gol llegó al minuto 14, esta vez de pelota parada y con accidente 'azul'. De un córner ejecutado por March, la pelota le rebotó a Loftus Cheek, que puso la rodilla para tratar de despejar el balón y la metió en propia puerta para el 2-0. Brighton era una aplanadora que Chelsea no podía detener de ninguna manera y ampliaba su ventaja.

Los 'Blues' respondieron con un par de ocasiones donde forzaron a buenas respuestas del español Robert Sánchez. Pero los 'Seagulls' sentenciaron la primera mitad con el tercer gol. Combinación ecuatoriana entre Caicedo y Estupiñán. El ex Villarreal entró al área y metió el centro para que Mitoma la empuje, pero el que lo hizo al final fue Chalobah que quiso anticipar y metió el gol en propia puerta. Desgracia para los de Potter.

En la segunda mitad, Chelsea golpeó rápido con un buen centro de Gallagher y apareció Havertz con un cabezazo perfecto casi en el área chica para poner el descuento. El gol madrugador en el complemento hacía pensar que los de Potter podían pelear aún por el resultado.

Sin embargo, Sánchez detuvo un par de ocasiones claras, sobre todo un remate de Aubameyang con pique incluido. Chelsea no podía y se fue desdibujando en los últimos minutos, mientras que Brighton se le animaba de contragolpe, sobre todo desde el ingreso de Julio Enciso.

En el final, precisamente Enciso se armó una jugada bárbara ante la defensa 'blue' y su remate fue bien detenido por Mendy, pero en el rebote apareció el alemán Pascal Gross para definir y convertir el 4-1. Gran gol, pero sobre todo por la jugada del paraguayo, que entró muy bien en su estreno en esta Premier League.

Primer triunfo para Brighton ante Chelsea, una jornada inolvidable en Falmer Stadium y con protagonismo sudamericano. De Zerbi también festeja su primer éxito desde su llegada a los 'Seagulls', mientras que Graham Potter sufre su primer traspié dirigiendo a los 'Blues'.