La UEFA Champions League tuvo algunas sorpresas en la fase de grupos. Uno de los equipos que más llamó la atención fue Brujas de Bélgica, que logró la clasificación a los octavos de final con un par de fechas de anticipación. Así eliminó a dos equipos de gran nivel en Europa como Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. Sin embargo, ahora decide hacer un cambio de rumbo importante.
Este miércoles se confirmó la salida de su entrenador, Carl Hoefkens. Brujas decidió su destitución, ya que "el rendimiento y el nivel de juego en Liga se mantuvieron por debajo de las expectativas". Marcha en el cuarto lugar en la Jupiler Pro League y ya fue eliminado de la Copa de Bélgica. El último empate ante Leuven fue la gota que rebalsó el vaso.
Por este motivo, Hoefkens fue echado de Brujas, luego de haber llegado en julio de 2022. Dirigió al cuadro 'azul y negro' en 27 partidos logrando 15 victorias, seis empates e igual cantidad de derrotas. Ahora, la institución busca un nuevo entrenador y los medios belgas ya ponen a un candidato.
Roberto Martínez, de fracasar con Bélgica en Qatar 2022 ¿a dirigir al Brujas?
Según informó el medio belga Nieuwsblad, Roberto Martínez es el nombre apuntado por el presidente de Brujas, Bart Verhaeghe, para reemplazar a Hoefkens. Si bien la intención del entrenador es dirigir a un club del exterior, la posibilidad de llegar al conjunto belga parece remota. Sin embargo, el citado medio asegura que la buena relación que tiene con Verhaeghe (se conocieron cuando éste fue vicepresidente de la Real Asociación Belga de Fútbol) puede ser clave.
'Bob' Martínez termina su contrato con la Real Asociación Belga el 31 de diciembre, momento en que quedará liberado de su cargo como entrenador de la selección de Bélgica, con la que fracasó en el Mundial de Qatar 2022. Ahora, podría recalar en un equipo de Champions si le hacen alguna oferta.