Como viene sucediendo últimamente, las sospechas respecto al accionar arbitral en los encuentros que disputan el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona dejan bastante tela para cortar. Y el choque del Merengue con el Villarreal por la jornada 28 de LaLiga en el Santiago Bernabéu este sábado ocho de abril por la noche, no fue la excepción ni mucho menos.

Sobre todo por la secuencia en la que Aurélien Tchouaméni fue el protagonista principal al salvarse inexplicablemente de ser expulsado por el juez Javier Alberola Rojas, cuando se jugaban 40 minutos del primer tiempo y el marcador entre los de Carlo Ancelotti y los de Enrique Setién Solar todavía estaba 1 a 1.

 

Resulta que el volante francés del Real Madrid quiso disputar un balón dentro del círculo central con el delantero del Villarreal Samu Chukwueze de una forma, cuanto menos, poco ortodoxa, de tal modo que impactó de lleno los tacos de su botín en la pantorrilla del nigeriano que, acto seguido, quedó tendido en el campo. 

Ni Alberola Rojas ni David Medié Jiménez, quien estaba a cargo del VAR, consideraron la acción lo suficientemente grave para sancionar con una amonestación y mucho menos para interpretarla como una expulsión. Incluso, ni siquiera se pitó infracción a favor del Submarino Amarillo.