A partir de la temporada 2022/2023, Matthijs De Ligt será una de las piezas vitales en el esquema táctico de Juventus, club que lleva un par de campañas con resultados más bien discretos. Esa situación desató la inconformidad del internacional con Países Bajos.
Y es que en pasados días, en charla con NOS, el defensa central dejó en duda lo que hará a futuro con los de Turín: “hay conversaciones en curso entre la Juventus y yo. Ahora estoy centrado en mi desempeño, cuando llegue el momento adecuado decidiré si renovar o mirar más allá”.
Pero, evidentemente, los resultados recientes en el club no tienen para nada feliz al futbolista que tiene contrato hasta 2024: “miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente”.
De Ligt con Juventus. Getty.
El panorama no pinta bien para el jugador, quien de acuerdo a sus declaraciones parece estar desmotivado por lo que se ha encontrado con el conjunto Bianconero, que al menos en lo que fue la temporada recién terminada, quedó lejos en puntaje por la disputa de la Serie A.
Esa situación estaría siendo aprovechada por Barcelona, tierra idea para los futbolistas de su nacionalidad. Mundo Deportivo, uno de los medios más tradicionales de Cataluña indicó que el Azulgrana aprovecharía ese momento para quedarse con los servicios del zaguero para que llegue en el mercado de verano de 2023.