Lo que debía ser la alegría de su primer gol marcado en Champions League, se convirtió en un momento de dolor para Nathan Aké. El defensor del Manchester City fue titular y autor de uno de los tantos de la goleada ante RB Leipzig por la competencia europea. Pero, luego del encuentro, se enteró de la muerte de su padre pocos minutos después de esto tras una lucha contra una enfermedad, según reveló en sus redes sociales.

 

Momento de conmoción para el defensor neerlandés, que poco a poco ha ido ganando terreno en la consideración de Pep Guardiola. Ante Leipzig, fue el acompañante en la zaga de Rúben Dias y, más allá de los goles que recibió su equipo, fue importante para abrir la goleada.

 

Aké marcó su segundo tanto con Manchester City, pero el primero en Champions League en toda su carrera. Por esas cosas que tiene la vida, pocos minutos después de este momento, su padre murió luego de luchar contra una enfermedad que "no tenía tratamiento posible", según reveló el propio futbolista en una carta en su cuenta de Instagram.

"Las últimas semanas han sido las más duras de mi vida, mi padre ha estado muy enfermo y no había tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi prometida, mi familia y mis amigos", comenzó comentando Nathan Aké en su carta, junto a una foto del momento del festejo por su gol ante Leipzig.

Y continuó: "Ayer después de un momento difícil marqué mi primer gol en la Champions League, y sólo unos minutos después falleció con mi mamá y mi hermano a su lado, en paz. Tal vez estaba destinado a ser así, verme jugar siempre lo enorgullecía y lo alegraba. Sé que siempre estás conmigo, siempre estarás en mi corazón y éste fue para ti, papá".