La Champions League ha iniciado con partidos de gran intensidad y el encuentro entre Manchester City y Leipzig fue uno de ellos. El equipo de Pep Guardiola venció en el Etihad Stadium a los alemanes, siendo uno de los partidazos de la jornada con un total de 9 goles. Los ingleses vencieron 6-3.

La emoción en Manchester inició desde los primeros minutos. El primer tanto del equipo local cayó al minuto 16' Nathan Aké abrió lo que sería la lluvia de goles con un tanto de cabeza en un tiro de esquina. Solo 12 minutos más tarde, llegaba el segudo con un tanto en propia puerta de Nordi Mukiele.

Ida y vuelta de goles en el Etihad

Cuando parecía que Manchester City empezaba a despegarse en el marcador, llegó el descuento de Leipzig al 42'. Christopher Nkunku marcó de cabeza para el 2-1, luego de otro cabezazo de Mukiele. La emoción del descuento duró poco, ya que Riyad Mahrez anotó el tercer tanto para los locales a los 3 minutos de descuento. 

Los 4 goles del primer tiempo fueron solo el abrebocas de lo que sucedió en la segunda mitad. La fiesta de goles continuaba con otro gol de Nkunku (51'), que volvía a meter al equipo de Red Bull en el juego. Sin embargo, la genialidad de Jack Gralish se hizo presente en el Etihad. El nuevo fichaje puso el tanto del 4-2 con un gran tiro de derecha al 56'.

Luego del golazo de Grealish, Leipzig volvió a achicar los márgenes. Nkunku completó su hat-trick para poner el 4-3 al 73'. El francés aprovechó un balón filtrado para poner el tercero con un potente disparo de pierna derecha. No obstante, a Manchester City aún le quedaba combustible para cerrar el encuentro con amplia diferencia. 

Golazo de Cancelo para marcar distancia

Joao Cancelo puso el quinto gol para los ciudadanos con un bombazo de derecha desde la media distancia, en lo que fue finalmente el quiebre en el marcador. Luego de esto, apareció Gabriel Jesús para cerrar el festival de goles en la primera jornada de Champions League. El brasileño aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina para anotar a centímetros de la línea de gol, cerrando el triunfo en condición de locales.