Newcastle apuntaba a ser uno de los equipos protagonistas del mercado de verano debido a la participación de sus dueños árabes, el grupo PIF. Sin embargo, el conjunto inglés se ha mantenido por lo bajo con unos pocos fichajes como los casos de Nick Pope y Sven Botman. La gran deuda ha sido la contratación de un centrodelantero, algo que han buscado en esta ventana de transferencias.
Durante el verano, a las ‘Urracas’ se la relacionaron con algunos atacantes. Por ejemplo, tuvieron un acuerdo con el francés Hugo Ekitike, aunque la operación se cayó debido a ciertas dificultades en cuanto a los estudios médicos que se le realizó debido a una lesión. Al final, terminó firmando con Paris Saint-Germain.
ver también
Newcastle, el club más rico del mundo, pidió crédito a un banco para fichar
El último delantero que estuvo en la mira de Newcastle es Benjamin Sesko del Salzburg, pero al final, se confirmó su fichaje a RB Leipzig en las últimas horas. Por lo cual, la directiva del conjunto inglés ahora apunta a otro nombre para cerrar en la parte final del mercado de verano. Se trata de un atacante al que enfrentó recientemente en la pretemporada.
Según apuntó el periodista Pedro Sepúlveda, Newcastle está interesado en los servicios de Gonçalo Ramos y estaría dispuesto a lanzar una oferta en las próximas horas por su fichaje. Benfica, club al que enfrentaron las ‘Urracas’ durante la pretemporada (victoria 3-2 de los portugueses donde el atacante marcó un gol), no aceptaría ofrecimientos menores a los 30 millones de euros.
Gonçalo Ramos, el delantero de Benfica que quiere Newcastle (Getty Images)
Ramos viene de una temporada 2021-22 con ocho goles en 46 partidos jugados con Benfica. A su vez, en la Sub-21 de Portugal tuvo números asombrosos de 14 tantos en 18 juegos. Apunta a ser uno de las grandes promesas del fútbol luso a futuro y podría tener una gran oportunidad en la Premier League con Newcastle.