Ingresó en el pasado partido ante Wolfsburgo al minuto 73 y sólo tardó siete minutos en anotar. Erling Haaland tiene todo para ser el nuevo gran monarca del gol a futuro. Borussia Dortmund cree en el noruego para arrebatarle el título de la Bundesliga a Bayern Múnich, luego de su brillante regreso a las canchas luego de una lesión en la cadera.
Haaland tenía todos los boletos para volver a jugar para 2022. Lo habían afirmado su agente y su padre, pero él siempre confió en retornar cuanto antes y lo hizo más de un mes antes de lo previsto. ¿Cómo hizo el noruego para vencer a los pronósticos? Apelando a un milagroso tratamiento, de la mano de John Haddad.
ver también
El otro motivo por el que Manchester United apuesta por Rangnick
¿Quién es John Haddad?
Este libanés se autodenomina terapeuta y biomecánico. Gracias a un tratamiento suyo, Haaland volvió a las canchas antes de lo previsto y lo hizo con gol en el triunfo de Borussia Dortmund ante Wolfsburgo por Bundesliga. El noruego mostró buenas condiciones y está listo para la dura prueba que tendrá el próximo sábado ante el líder Bayern Múnich. Si ganan, serán líderes dejando a sus rivales como escoltas.
John Haddad estuvo con el joven delantero casi en todo momento de su recuperación. Al biomecánico libanés, también se le sumó la ayuda del fisioterapeuta de Borussia Dortmund, Thomas Zetzmann. Los tres estuvieron trabajando hasta ocho horas diarias en la recuperación de la cadera del noruego tanto en Marbella (donde el jugador tiene una casa) como en Dortmund. Eltratamiento fue tan efectivo, que hizo retornarasolo 41 días de su lesión. El propio Haddad contó detalles de su recuperación con Haaland. “Nunca he trabajado con un atleta tan trabajador y dedicado en mi vida. Fue un verdadero honor para mí“, dijo en una entrevista para Sport1.
Haaland, después de haber anotado en su regreso a las canchas (Instagram @erling.haaland)
El libanés también trabaja con atletas de MMA para su recuperación, así como analiza en detalle y por computadora todos los movimientos del deportista para detectar posibles anomalías y/o deformidades en sus movimientos, a fin de corregirlas. De esa manera permite optimizar su rendimiento y acortar plazos ante posibles lesiones. Así fue como su trabajo permitió la rápida vuelta del joven noruego.