El dueño de todas las portadas de periódicos deportivos es Karim Benzema, es que su gran exhibición en Londres no fue para menos, consumó su segundo hat-trick consecutivo en las rondas descisivas de Champions League.

El primero fue ante PSG en el Santiago Bernabeú para remontar aquel gol de Killyan Mbappé y meter al Merengue en cuartos de final, y el segundo hat-trick llegó dos semanas despúes, con el cuadro de Ancelotti apabullando al último campeón de Champions en el mismo Stanford Bridge.

Este en realidad fue su décimo hat-trick en la carrera, el octavo con la camiseta de Real Madrid y quizás a nivel de importancia, pelea con el que logró hace unos días ante el PSG. Por eso llovieron elogios de todo el mundo, futbolistas que se pronunciaron en redes para felicitar a su amigo, rival o simplemente para mostrar admiración al delantero francés.

Iker Casillas se dehizo en elogios con su excompañero de equipo: "K9 es Spiderman. K9 es Lobezno. K9 es ese portero del edificio. K9 es tu mejor amigo. K9 es tu abuela. K9 es el Presidente de EEYY. K9 es ese monitor con el que te tiras en paracaídas. K9 es tu ángel de la guarda. K9 es Dios!".

Patrice Evra tuvo la suerte de abrazarlo en pleno campo de juego tras el partido: "Estoy muy feliz por él. No es solo por los goles, tiene este equipo en la mano. Es una máquina de guerra, tiene humildad. Estoy muy feliz por él, jugó un gran partido esta noche".

Desde inglaterra se pronunciaron dos exseleccionados británicos. Steve McManaman: "Cada vez que salta al campo parece que va a marcar. Sus movimientos son muy inteligentes" y Rio Ferdinand: "Es el mejor nueve del mundo. Ha metido a su equipo en el liderato de LaLiga. Están volando y él es el talismán. Cuando Cristiano Ronaldo estaba en el Madrid, Benzema tuvo la humildad para ocupar un puesto secundario porque sabía que era lo mejor para el equipo. Ahora ha salido de las sombras. Tiene 34 años y es el mejor nueve del mundo. Está a otro nivel. Goles, asistencias, combina... da otro ritmo al partido"

Otro que no dejó pasar la chance de felicitar a Karim Benzema fue Fabio Capello, un entrenador que estuvo en la Casa Blanca antes de que llegue el francés: "Es un delantero total que recuerda a Di Stéfano, que puede no decir nada a los jóvenes, pero para quien sabe, su fútbol dice mucho. Participa en la creación, marca grandes goles y es un líder en el campo. Para Ancelotti es el hombre clave".