Las apuestas a futuro han sido una constante en varios grandes de Europa y así han aparecido grandes figuras que van desde Erling Haaland, Kylian Mbappé a los recientes casos de Pedri o incluso Vinicius Jr. Por eso no llama la atención que los cazatalentos de Barcelona y Real Madrid estén tras un joven mediapunta, que la rompe en la Primera División RFEF.

El caso asemeja al de Pedri, casualmente, quien brilló en la Unión Deportiva Las Palmas en la Segunda División de España antes de dar el salto a Barcelona. Aunque, esta vez, se trata de un futbolista que está en Tercera División. Se trata del joven Pablo Torre, un juvenil de sólo 18 años, quien se ha convertido en la esperanza del Racing de Santander para el ascenso a LaLiga Smartbank.

 

El conjunto 'verdiblanco' ha tenido un gran bajón y ha merodeado por el ascenso español durante los últimos años. Ahora, de la mano de Guillermo Fernández, es líder del Grupo 1 de la Primera RFEF y sueña con volver a Segunda División. Su secreto, el talento de los jóvenes y la veteranía de algunos jugadores. Por eso se destaca Pablo Torre, un mediapunta de 18 años, a quien Barcelona y Real Madrid ya han estado siguiendo, según informó el diario Marca.

Ha jugado 21 partidos en esta temporada y ha marcado seis goles. Tiene contrato con Racing hasta 2025, pero está claro que subirá de nivel y podría hacerlo en el próximo mercado donde Barcelona y Real Madrid se anotan como favoritos para su fichaje. Sus derechos los maneja la empresa AC Talent, que tiene entre otros clientes a Xavi Hernández y a Gerard Piqué.

Pablo Torre ya es un habitué de la Selección de España Sub-19 donde ya ha jugado seis partidos y ha marcado tres goles. En marzo, jugará la fase final del Europeo donde se espera todavía más atención, aunque Racing sentirá su pérdida. De todas maneras, el futuro le sonríe a este juvenil, que ya rechazó ofertas de equipos de Primera División pensando en desarrollarse más en su actual club y revalorizarse. Una buena decisión. Ahora, a mirar a futuro...