Pese a que todavía no puede inscribir a sus fichajes y a algunos jugadores que han renovado contrato, Barcelona sigue pensando en nuevos refuerzos. Xavi Hernández aún quiere más opciones para la zaga central, pese a que ya han llegado jugadores como Andreas Christensen y Jules Koundé. El club catalán ya estaría negociando la llegada de otro experimentado defensor.

Según ha revelado el diario Marca, el Barça quiere cumplir con el deseo de su entrenador y ya ha movido fichas para contratar al zaguero central del Athletic Club de Bilbao, Iñigo Martínez. Hace algunas semanas, la dirección deportiva del club catalán ya empezó a negociar por el futbolista de 32 años, pese a la llegada de Koundé.

Xavi tiene la intención de sumar a Iñigo para tener una variante más en la defensa central de Barcelona, más allá de contar con los nuevos fichajes y con los jugadores que ya integraban la plantilla desde la temporada pasada. Sin embargo, su llegada no es para nada sencilla, ya que Athletic Club pide por su salida el monto de su cláusula: 80 millones de euros, incluso cuando le queda un año de contrato con el club.

De todas maneras, la intención del futbolista es llegar a Barcelona. El citado medio asegura que Iñigo "está ante una oportunidad que no puede dejar pasar", ya que podría jugar Champions League en esta temporada. En los 'Culés' y en el Athletic saben de esto y esto hace que la situación no sea cómoda. 

Iñigo Martínez quiere jugar en Barcelona (Getty Images)

Iñigo Martínez quiere jugar en Barcelona (Getty Images)

El defensor de 32 años llegó a San Mamés luego de los bilbaínos vendieron a Aymeric Laporte a Manchester City. Pagaron 32 millones de euros a Real Sociedad en 2018 por el fichaje de Martínez con un contrato por cinco años, precisamente el que tiene actualmente. Ahora, Barcelona le ofrece una nueva oportunidad que quiere aprovechar.