Barcelona tiene totalmente mentalizado que Ousmane Dembélé dejará el club a final de temporada. Pese a que se rumorea que el francés podría continuar luego de su buen rendimiento mostrado en los últimos partidos, el propio Joan Laporta aseguró este sábado en una entrevista para Mundo Deportivo queno tiene ninguna novedad sobre alguna posible intención del extremo de querer renovar su vínculo con el club. Por eso, se le busca un reemplazo.

En las oficinas del Camp Nou se piensa en un futuro sin Dembélé y es por eso que buscan un jugador con características parecidas para que se sume al proyecto encabezado por Xavi Hernández. En los últimos días ha aparecido un nombre: Raphinha. El futbolista brasileño de Leeds gusta al área deportiva, que ya habría hecho una primera oferta de 35 millones de euros, que fue rápidamente rechazada, según el diario Sport.

De todas maneras, hay optimismo en el club en que Raphinha pueda llegar para la próxima temporada. Cuentan con la complicidad de Deco, quien es precisamente su agente y por quien tienen que negociar para cerrar un posible acuerdo. El problema es negociar con Leeds, que se remite a la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que tiene el jugador.

Raphinha, el extremo que quiere Barcelona para reemplazar a Dembélé (Getty)

Raphinha, el extremo que quiere Barcelona para reemplazar a Dembélé (Getty)

¿Intercambio para la llegada de Raphinha?

Pero, según el citado medio, existe una fórmula que pueda acelerar la llegada del extremo brasileño. A Leeds le interesa el fichaje de Óscar Mingueza, futbolista que no es tenido en cuenta por Xavi Hernández y por quien la directiva estaba interesada en escuchar ofertas en el próximo mercado. El conjunto inglés ya preguntó por su situación.

Óscar Mingueza es seguido por Leeds (Getty)

Óscar Mingueza es seguido por Leeds (Getty)

Mingueza podría ser la llave para la llegada de Raphinha en un posible intercambio de piezas donde, de todas formas, Barcelona debería poner dinero para poder conformar a los directivos de Leeds. De cualquier manera, será un tema a seguir puesto del interés de ambos equipos por los respectivos jugadores. Raphinha lleva 28 partidos jugados en esta temporada y ha marcado nueve goles (todos en la Premier League). Mientras que Óscar Mingueza ha estado en 22 encuentros totales en la campaña y ha brindado dos asistencias.