Barcelona logra en la parte final del mercado invernal su tercer refuerzo con la llegada de Adama Traoré. El club 'blaugrana' anunció de forma oficial a través de sus redes sociales el arribo del delantero, tras poco más de tres años en Wolverhampton y más de cinco en la Premier League. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de 30 millones de euros.

Después de unas negociaciones fugaces, Adama Traoré vuelve al club que lo formó futbolísticamente. Pasó varios años en La Masía y hasta llegó a debutar en el primer equipo 'culé'. Sin embargo, forzó su salida ante la falta de oportunidades por estar por detrás de delanteros como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y hasta Pedro Rodríguez.

 

Finalmente, el tiempo pasa y le vuelve la oportunidad al delantero de 26 años, internacional por la Selección de España. Su llegada también se explica en la chance de perder a Ousmane Dembélé. La directiva reacciona rápido a las idas y vueltas del francés, quien tiene tiempo hasta el lunes 31 de enero para definir su futuro. En caso de que no acepte salir traspasado o renovar su contrato, quedará parado, según medios españoles.

A su vez, Xavi necesitaba otro delantero para suplir la baja por tiempo indeterminado de Ansu Fati, quien volvió a recaer por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya había llegado Ferran Torres como refuerzo para las bandas en el ataque, pero ahora se suma un viejo conocido, que supo tener minutos con Xavi en cancha durante su etapa anterior en el Barça.

Adama Traoré llega para suplir bajas en Barcelona (Getty Images)

Adama Traoré llega para suplir bajas en Barcelona (Getty Images)

Así es como llega Adama Traoré, quien se hizo la revisión médica en las primeras horas de este viernes en el Hospital de Barcelona, luego de haber llegado de Dubái tras los días de descanso otorgados por Wolverhampton por el parón de la Premier League.