La Messimanía ha tenido su primera semana en París y la gran expectativa ahora pasa por ver finalmente a Lionel Messi con la camiseta del PSG jugando sus primeros minutos. Su presentación en el Parque de los Príncipes fue la cereza del postre a unos días más que intensos en la capital francesa. Messi ha conquistado a los parisinos, aún sin tener un remate al arco o una gambeta ante algún marcador. Ya habrá tiempo para eso, mientras en la Ciudad de la Luz no bajan del sueño que representa tener al mejor jugador del mundo.

París representa el nuevo hogar en el que vivirá Messi por los siguientes años y su recepción enarbola lo que representa hoy por hoy la capital francesa. En este sentido, Leonardo Costantino, embajador argentino en Francia, le reconoce a Bolavip que la llegada del crack argentino ha sido más que la llegada de una estrella al equipo más importante del país.

 

"Después de un año y medio (con complicaciones por la pandemia de COVID-19), es una bocanada de aire fresco. Messi generó una expectativa, una alegría generalizada que, para la embajada, es un honor por lo que representa como argentino. Fue una gran bienvenida durante toda esta semana, las hinchadas expresaban mucha emoción, fue muy emotivo ver el Parque de los Príncipes recibir al futbolista número uno del país", expresa.

Costantino también se jacta de la gran personalidad que es Messi y cómo sus valores también enaltecen a Argentina. "Más allá de su condición como futbolista, reencarna los mejores valores: es una persona comprometida, con los humildes, con los derechos humanos... Se comporta bien en el terreno de juego, es un 'gentleman', que irradia fraternidad, humanidad y, sobre todo fair play", destaca.

Como dijimos, la llegada del ex Barcelona va mucho más allá de un fichaje del equipo más importante de Francia, PSG. Ahora, todos los ojos del mundo están puestos en París y el embajador argentino lo detalla a la perfección. "Con Leo Messi, París es la capital del deporte a nivel mundial y a esto se le suma lo que vendrá con el Mundial de Rugby en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024", asegura.

Y agrega: "Para la Argentina, es una enorme oportunidad en este sentido porque Messi es sinónimo de excelencia, solidaridad, caballerosidad, compromiso. Genera una empatía del pueblo argentino con el francés, además de profundizar los lazos tanto en el plano cultural y deportivo como en el político y económico".

La embajada argentina está a disposición de Messi

La embajada argentina en París también tuvo su recepción para Lionel Messi durante la última semana. En su cuenta de Twitter, dejó ver una banderola con la imagen de Messi y la camiseta 30 del PSG a la entrada del edificio de 5 rue Cimarosa, cerca del hotel en donde se está alojando el propio crack. El embajador Costantino se ha puesto a disposición de la nueva estrella "parisina".

"Él, en su condición de argentino, tiene toda la embajada a su disposición, así como también todos los jugadores argentinos. Es una imagen positiva en nuestro país, sobre todo por el gran esfuerzo que hizo desde joven para llegar a donde está, que es el punto de ser el número uno", cerró.