Bayer Leverkusen y Brujas igualaron en Alemania sin goles, resultado que beneficia al conjunto de Xabi Alonso, que se asegura su lugar en la UEFA Europa League gracias a la derrota de Atlético de Madrid a manos de Porto. En tanto, el conjunto belga debe conformarse con el segundo lugar del Grupo B de la Champions League.

Partido de bajo nivel donde ambos especularon con el partido del otro grupo. Lo buscó un poco más el Leverkusen en cuanto a jugadas de peligro. Brujas decepcionó en estos dos últimos partidos y, por eso, perdió la chance de terminar como primero de grupo.

 

La primera parte no fue buena. De hecho, en los primeros minutos, prácticamente se regalaron la pelota y, por momentos, el partido se hizo muy trabado. De todas maneras, todo cambió a partir de los 20 minutos con el local apretando y llegando a generarle una ocasión al rival a partir de un remate de Diaby, que desvío bien Mignolet. La respuesta de Brujas llegó sobre el final de la primera mitad con un robo y disparo de Sowah, que salvó bien Hradecky.

En la segunda parte, llegaron más ocasiones de peligro claras. El conjunto belga apretó en los primeros minutos y tuvo una doble ocasión: Buchanan reventó el travesaño y en el rebote no pudo aprovechar Meijer. Bayer Leverkusen, que sacó en el entretiempo al argentino Exequiel Palacios, de discreto trabajo (entró Demirbay), respondió con un cabezazo de Schick, que Mignolet sacó con una gran volada al córner.

Tras unos buenos diez primeros minutos del complemento, el partido fue decayendo nuevamente a la intermitencia. Mérito de Brujas que bajó el buen arranque de los alemanes, aunque no podía acercarse a Hradecky. Y, en esos momentos, era el más obligado a ganar debido a que Porto le estaba quitando el primer lugar (triunfo sobre Atlético de Madrid).

En la parte final, no hubo mayor peligro para los arqueros. Festejó el empate Bayer Leverkusen por la derrota de Atlético de Madrid ante Porto, que lo deja tercero y con la clasificación a Europa League.