Pese a que FC Barcelona dominó el primer tiempo, Benfica tuvo la situación más clara y también polémica del primer tiempo de su partido por la UEFA Champions League. El argentino Nicolás Otamendi clavó el golazo más impresionante de su carrera, pero el árbitro se lo anuló de forma increíble. ¿Realmente había salido la pelota por el córner ejecutado de Everton?

El Barça fue más que Benfica, pero el primer tiempo terminó sin goles. Sin embargo, todo el Camp Nou se agarró la cabeza cuando el defensor argentino agarró la pelota como vino y sacudió de zurda para clavar un verdadero golazo. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Sergey Karasev, se lo anuló y nadie del conjunto portugués lo podía creer.

La polémica se instaló en el Barcelona vs Benfica luego de esta jugada donde, antes de que Otamendi la clave en un ángulo para vencer a Marc-André Ter Stegen, la pelota supuestamente había salido completa tras la ejecución del tiro de esquina hecho por el brasileño Everton. La jugada genera mucha duda, ya que dependiendo el ángulo de las repeticiones se puede ver que salió o no.

VIDEO: el golazo anulado a Otamendi

Otamendi hubiese abierto el marcador para poner contra las cuerdas al equipo de Xavi Hernández. Es que Benfica con el triunfo dejaría a Barcelona en el tercer lugar a falta de una fecha. Y encima el conjunto catalán debe visitar a Bayern Múnich en la última jornada del Grupo E.