Al inicio del último mercado de pases de verano, Cristiano Ronaldo le pidió a la dirigencia de Manchester United que lo dejaran salir del equipo. El objetivo del delantero portugués era disputar la Champions League, ya que los Diablos Rojos solo estaban clasificados para la Europa League.

Sin embargo, Erik ten Hag, que iniciaba su ciclo en el club, trabó la salida del exatacante de Real Madrid y terminó permaneciendo en el equipo para el inicio de la temporada. Aunque ofertas no faltaron, no fueron lo suficientemente fuertes para presionar su venta.

 

Ahora, CR7 ocupa un lugar en el banco de suplentes del entrenador neerlandés y su ausencia sobre el césped en la goleada por 6-3 sufrida ante Manchester City el último fin de semana reavivó la polémica sobre su rol en el equipo que marcha sexto en la Premier League.

En lo que va de la campaña, el portugués estuvo dentro de una cancha en 8 oportunidades, pero marcó apenas un gol, una estadística baja y poco habitual en el jugador. Es por eso que, según adelantó The Telegraph, Ten Hag le abriría la puerta en invierno.

 

El contrato de Ronaldo con Manchester United finaliza en junio de 2023, aunque tiene una opción para extenderlo por una temporada más. Como van las cosas, su salida de Old Trafford se aceleraría para enero, cuando vuelva a abrir el mercado.