La Coppa Italia completa sus cruces de octavos de final y Juventus recibió este jueves 19 de enero a AC Monza en busca de la clasificación a cuartos. La Vecchia Signora sufrió más de la cuenta, pero consiguió el triunfo gracias al golazo de Federico Chiesa sobre el final. 

Juventus llegaba como clara favorita para llevarse el boleto a cuartos de final de la Coppa Italia. Sin embargo, esta temporada ha traído varias sorpresas, como la caída de Napoli ante Cremonese o la derrota de AC Milan frente a Torino. Por esto, nada podía darse por hecho.

 

A Juventus le tomó tan solo 8 minutos adelantarse en la pizarra. Weston McKennie recibió un balón por el carril derecho y colgó el centro al área a gran velocidad. Moise Kean aprovechó el espacio entre los marcadores centrales y se elevó para poner el primero de cabeza. 

El empate de Monza cayó al minuto 24'. El equipo lombardo ganó un tiro de esquina y Filippo Ranocchia colgó el centro al área. Mattia Valoti aprovechó el despiste de la defensa bianconera para marcar el tanto del empate con un remate de cabeza. 

Fue al minuto 77' que se dio la gran jugada del partido. A pocos minutos de su ingreso a la cancha, Federico Chiesa hizo una gran jugada individual para colarse al área desde el carril izquierdo. El italiano se perfiló para su pierna derecha y sacó el disparo a poste cambiado para marcar el golazo que ponía a la Vecchia Signora 2-1.  

Juventus a cuartos

Con este resultado, Juventus consigue su clasificación a los cuartos de final de la Coppa Italia. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri deberá enfrentar a Lazio en la próxima instancia a partido único. El cruce queda programado para el próximo 2 de febrero.