La Coppa Italia continúa con su actividad de los octavos de final. En esta ocasión, el líder de la Serie A, Napoli, guardó prácticamente a todos sus titulares en el partido ante Cremonese, y eso le costó su eliminación enesta serie en el Diego Armando Maradona. Pese al gol de Giovanni Simeone en los 120 minutos y otro en los penales (el mexicano Johan Vásquez también convirtió el suyo para el visitante), el equipo de Luciano Spalletti no pudo ante el equipo que se ubica en el último lugar del torneo italiano.

Cremonese dio el golpe en los penales luego del 2-2 en los 120 minutos. Juan Jesús y Simeone convirtieron para los locales, mientras que para el rival hicieron lo propio Charles Pickel y Felix Afena-Gyan. En la definición desde los 12 pasos, Stanislav Lobotka falló su penal y eso le dio el triunfo al visitante por 5-4. Ahora, los napolitanos se verán las caras ante Roma en la siguiente instancia.

 

Spalletti decidió guardar a todos sus habituales titulares, con excepción de Alex Meret, quien defendió la portería. Y los suplentes no tuvieron un buen arranque de partido. Les costaba llegar con peligro al arco de Carnesecchi y, para colmo, al minuto 18, se encontró con la defensa mal parada. Okereke, quien hizo un buen primer tiempo volviendo loco a Bereszynski, se fue de cara al área y mandó un centro por bajo que encontró a Pickel por detrás de todo para marcar el 1-0.

El contragolpe de Cremonese ponía en peligro constante a la defensa suplente del conjunto 'partenopeo'. Sin embargo, con el correr de los minutos, más con inercia que con idea lograría dar vuelta el trámite. Al minuto 33, de una buena respuesta de Carnesecchi, la pelota quedó en el aire y el 'Cholito' Simeone tuvo el gol a merced, pero su cabezazo dio en el travesaño. En el rebote, apareció Juan Jesús para empujar la pelota a gol y decretar el empate 1-1.

Simeone no se quedó con su chance errada y tuvo revancha rápido. Tres minutos más tarde, un centro de Alessio Zerbin encontró la cabeza del 'Cholito' para desviar la trayectoria del balón y sentenciar el 2-1 en favor de Napoli. Es el séptimo tanto del delantero argentino en la temporada y es su primero en esta Coppa Italia.

El partido se le hacía más favorable a Napoli, más allá de que los dos goles llegaron casi sin merecerlo, pero sí siendo totalmente efectivos en ataque. Esa efectividad en esos tres minutos le faltó durante todo el segundo tiempo donde tuvo varias aproximaciones para liquidar el pleito.

Y la falta de efectividad en ese segundo tiempo lo condenó. Es que al minuto 87 de juego, apareció un gran cabezazo del ghanés Felix Afena-Gyan para el empate milagroso de Cremonese, que casi no le generó peligro a Meret en esa segunda mitad, pero que concretaba el 2-2 para llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el trámite del partido no cambió. Napoli fue el que siempre lo trató de buscar, mientras que Cremonese apostaba por algún contraataque. Poco a poco, Spalletti fue poniendo a sus figuras como, por ejemplo, Osimhen. El nigeriano tuvo una clara chance de cabeza que Carnesecchi atajó de gran manera y Simeone tuvo el gol con el arco casi libre, pero su disparo fue al travesaño. Anteriormente, fue expulsado Sernicola por doble amarilla tras un pisotón a Zambo Anguissa.

En la segunda parte, los locales siguieron insistiendo. Un remate de Politano tapado por Carnesecchi, una definición de Zambo Anguissa por arriba del travesaño y un cabezazo de Osimhen fueron las más claras, pero el empate se mantuvo. Aún así, Napoli dejó una imagen preocupante ante el último de la Serie A, pese a tener la mayor cantidad de ocasiones de peligro. El 2-2 llevó todo a los penales.

Y en la definición, Lobotka fue el único que falló su penal. El mediocampista la quiso colocar al ángulo y la mandó afuera. Cremonese convirtió todos sus disparos y eso le dio el triunfo final por 5-4 y la clasificación a los cuartos de final. Ahora, espera por la Roma de Mourinho.