Arsenal está en franca levantada, luego de un par de temporadas con varios bajones futbolísticos. Mikel Arteta parece haber enderezado el rumbo del equipo, más allá de que todavía está un escalón o dos de los equipos que pelean por el título de la Premier League. Pero, al menos, el equipo está recuperando la identidad que supo ganarse durante los primeros años de este siglo y eso es una buena noticia para todos los aficionados 'gunners'.

Sin embargo, quien no está aprovechando el buen envión del conjunto londinense es el atacante Pierre-Emerick Aubameyang. En la última temporada y en lo jugado hasta el momento, el jugador gabonés ha entrado en un pozo puesto que su rendimiento ha ido 'en picada'. Sólo 15 goles anotó en la última campaña y, en ésta, sólo anotó cuatro por Premier League.

Pero lo peor es que sus actuaciones dentro del campo también se ven afectadas por lo que ocurre afuera donde no está dando el ejemplo. Por tal motivo, Arsenal tomó la decisión de despojar a Aubameyang de la capitanía del equipo. Un nuevo acto de indisciplina ha llevado a que el gabonés pierda la cinta, según ha comunicado el club. "Esperamos que todos nuestros jugadores, particularmente nuestro capitán, trabajen de acuerdo con las reglas y estándares que todos hemos establecido y acordado", expresaron.

Mikel Arteta también explicó lo que ocurrió con 'Auba' y la razón por la que quedó fuera ante Southampton el pasado fin de semana. "Fue una falta disciplinaria y por eso estaba fuera de la plantilla. Creo que hemos sido muy consistentes en que tenemos ciertos aspectos no negociables en el equipo que nos hemos marcado como club", dijo. Debido a esta falta, tampoco estará ante West Ham.

Según han revelado varios medios, Aubameyang volvió tarde de un viaje que había pactado con el club, además de que rompió los protocolos del Covid-19 en Inglaterra. Un nuevo acto de indisciplina, ya que anteriormente también había tenido retrasos para ciertas reuniones y eventos con el primer equipo. Por esto, se decidió sacarle la capitanía.

Arsenal ya le había sacado la capitanía a dos jugadores

En años anteriores, dos futbolistas fueron despojados de la cinta de capitán de los 'Gunners'. El primero es William Gallas hacia el año 2008, con Arsene Wenger aún como técnico, quien criticó a varios compañeros por aquel entonces y se decidió sacarle la capitanía. En tanto, en 2019, Granit Xhaka recibió el mismo castigo luego de realizar gestos e insultar contra el público de Crystal Palace, luego de que lo increparon durante un partido por Premier League.