Barcelona terminará el año como líder de LaLiga tras una trabajada remontada en Pamplona que tuvo de todo. Los hombres de Xavi Hernández dieron vuelta el gol de David García en una noche donde no solo Robert Lewandowski se fue expulsado. Gerard Piqué, quien se encontraba en el último encuentro de su carrera, sufrió el mismo destino tras unas durísimas palabras al árbitro.
Gil Manzano tuvo trabajo de sobra anoche. El colegiado delegado para el que sin dudas suponía el gran choque de la jornada 14 en LaLiga se vio envuelto en diversas polémicas que apuntan a duras sanciones para Barcelona. Gracias a una serie de gestos que serán estudiados por LaLiga, Robert Lewandowski puede ser suspendido con hasta tres encuentros de sanción.
ver también
Incidentes entre fanáticos de Barcelona y Osasuna dejan tres heridos
Pero el polaco no fue el único en irse antes a los vestuarios. Las cámaras no lo vieron, pero Gerard Piqué tampoco pudo saltar al banquillo en la segunda parte gracias a una serie de declaraciones a Gil Manzano que terminaron con la carrera del zaguero culé antes del pitido final. El defensor se quedó a gusto.
Jugadores de Barcelona y Gil Manzano: Getty
“Me ca… en tu p… madre”
Todo ocurrió en el entretiempo, donde Piqué protestaba por la roja mostrada a Lewandowski mientras el colegiado le pedía que fuese a su vestuario. Tal y como informan medios como MARCA, Gerard se descargó en una serie de frases que supusieron el final de su carrera como jugador en activo. Roja directa para el defensor.
Gerard Piqué y Gil Manzano: TW
“¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”, dicta al acta arbitral con la que Gerard Piqué fue sancionado con tarjeta roja directa. La carrera del zaguero terminó en un túnel de vestuarios de El Sadar donde alcanzó las 10 expulsiones en el conjunto culé, récord que ahora comparte con Hristo Stoichkov en los más de 124 años de la historia del Fútbol Club Barcelona.
Piqué arguing with Gil Manzano during the halftime against Osasuna