El tridente de Liverpool está de vuelta y listo para luchar por el título de esta Premier League. Roberto Firmino anotó un hat-trick, Mohamed Salah y Sadio Mané convirtieron uno cada uno para la goleada por 5-0, como visitante, ante Watford, en un olvidable debut de Claudio Ranieri en la dirección técnica.
Dominio absoluto de los ‘Reds’ enVicarage Road. Ranieri llegaba con la expectativa de cambiar las cosas en Watford, en su objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, se encontró con la mejor versión del equipo de Jürgen Klopp, que está decidido a pelear por esta Premier League y presiona a sus rivales en la lucha por el liderazgo del torneo.
ver también
Pasada la ventana internacional, se viene un fin de semana cargado de fútbol de bueno
Y no hubo ningún obstáculo por parte del local para detener a Liverpool. Desde el primer minuto, ejerció un dominio insoslayable. En los primero minutos, la presión siempre estuvo por el sector izquierdo de la defensa donde Masina y Rose la pasaron muy mal. Así llegó el primero, luego de un pase ‘tres dedos’ de Salah para Mané, quien definió para el 1-0 antes de los diez minutos.
Gol de Mané
Siempre fue la derecha del ataque con Alexander-Arnold y Salah donde los ‘Reds’ encontraron mayores facilidades. La presión ejercida por el visitante hizo que Watford empiece a cometer errores, algunos no forzados y otros más infantiles. Una sucesión de esos errores se vio en el segundo tanto del Liverpool. Tras una mala salida del fondo, una conducción precisa entre Milner y Mané, terminó con el centro del inglés para que Firmino aparezca totalmente solo debajo del arco para poner el 2-0.
Gol de Firmino
Watford sólo pudo aproximarse en esa primera parte con una jugada de Sarr donde ‘Cucho’ Hernández desaprovechó un mano a mano ante el arquero Kelleher, por la buena llegada de Alexander-Arnold. Fue lo más claro del local en todo el partido. Y el comienzo de la segunda parte sería una pesadilla para Ranieri y compañía.
Ni diez minutos pasaron del segundo tiempo y el equipo de Klopp terminó por liquidar el encuentro. Primero, con el segundo gol en la cuenta de Roberto Firmino, quien aprovechó un intento de despeje de la defensa que complicó a Foster. Por evitar el gol en contra, el arquero dejó la pelota muerta y el brasileño aprovechó para convertir el tercero de su equipo.
Segundo gol de Firmino
Y para completar la goleada, no podía faltar el gol del egipcio. Salah sacó de la galera una jugada individual monumental, con pisadita y amague, dejando en el piso incluso a un defensor rival y convirtiendo el 4-0 de zurda, dejando totalmente parado a Foster. Probablemente, el mejor tanto del fin de semana en todo el fútbol europeo.
Gol de Salah
Sobre el final del partido, el brasileño completó su hat-trick para el 5-0 definitivo y para sembrar la decepción total de los aficionados de Watford, en el debut de su nuevo entrenador. Ranieri deberá trabajar mucho para sacar adelante a un equipo, que deberá pelear abajo.
Tercer gol de Firmino
El tridente Salah-Mané-Firmino ya había hecho de las suyas ante Porto en el 5-1 por Champions League donde convirtieron los tres. Hoy volvieron a repetir y demuestran que si ellos están bien, Liverpool tiene grandes aspiraciones a ganar la Premier League. Peligro para todos los equipos que luchen contra ellos en esta temporada.