La racha sin convertir de Erling Haaland se extiende, aunque el noruego fue importante con una asistencia para el triunfo de Borussia Dortmund. Como visitante, venció a Stuttgart por 2-0 con un destacado Julian Brandt, autor de los dos tantos del partido. Con este resultado, el conjunto 'amarillo y negro' se pone a seis puntos del líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, que juega este sábado.

El primer tiempo fue un martirio para el Dortmund en cuanto a lesiones. Nada más de arrancado el encuentro, Giovanni Reyna se tuvo que retirar del campo entre lágrimas por una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha. Literalmente había pasado un minuto de juego hasta que el estadounidense dijo basta y tuvo que ser consolado por sus compañeros, aunque no evitó salir llorando directamente al vestuario. En su lugar entró Julian Brandt.

Precisamente, Brandt fue el autor del 1-0 de Borussia Dortmund, luego de una jugada en donde Bellingham habilitó rápido a Haaland y, luego, éste lo asistió perfecto al alemán para que defina abajo del arco con facilidad. En primera instancia, el gol fue anulado por un supuesto offside, pero una revisión del VAR correcta le dio el tanto al visitante. Sexto tanto de Julian Brandt en esta Bundesliga, mientras que Haaland se viste de asistidor por séptima vez en la temporada.

VIDEO: GOL DE BRANDT A STUTTGART

Stuttgart, apenas tuvo un par de situaciones de Omar Marmoush como para poder empatar, pero sin demasiado peligro. En este sentido, el Dortmund parecía superior, aunque no lograba impactarlo en el marcador, más allá del buen trabajo de Guerreiro y, sobre todo, de Bellingham. El accidentado primer tiempo terminó con la lesión de Mahmoud Dahoud, quien se retiró por un problema en su hombro derecho tras un choque con un rival. Axel Witsel lo reemplazó, pero su equipo tuvo que gastar dos ventanas de cambio en los primeros 45 por las lesiones.

Dahoud se retiró por una lesión en el hombro (Getty)

Dahoud se retiró por una lesión en el hombro (Getty)

En la segunda parte, Stuttgart arrancó mejor en los primeros minutos con un par de aproximaciones al área de Köbel. Tuvo varias situaciones para igualar el partido como un remate de Stenzel que rozó el travesaño y una jugada de pelota parada donde Tiago Tomás apareció solo por atrás, pero la mandó afuera. Estas oportunidades desperdiciadas las pagó caro. Al minuto 71, Brandt sacó un buen disparo desde afuera, que 'viborea' y complica al arquero Müller, quien no tiene una buena respuesta. Fue el 2-0 y el séptimo tanto del jugador alemán en este torneo.

VIDEO: DOBLETE DE BRANDT A STUTTGART

Sobre los últimos minutos, el equipo local tuvo más situaciones para poder convertir como un cabezazo de Massimo casi en el área chica, pero sin buena dirección, y un remate de Borna Sosa (de lo mejor del partido para este equipo), que dio en el travesaño y se fue afuera. No pudo convertir Stuttgart y sigue complicado en los puestos del fondo, ya que con otros resultados, podría llegar a zona de descenso.

Para Borussia Dortmund es un triunfo importante luego de la goleada sufrida ante Leipzig en la última fecha y para seguir de cerca al Bayern Múnich en la lucha por el título. La mala es que Haaland sigue sin convertir y extiende su mala racha. No marca gol desde el 22 de enero ante Hoffenheim por esta Bundesliga.