Manchester City cortó una racha importante de 16 partidos con victorias en el Etihad. Brentford hizo un trabajo estoico y, en el final, al minuto 97, lo ganó por su goleador. Iván Toney marcó un doblete de goles para el 2-1 definitivo por la fecha 16 de la Premier League. Resultado que favorece por completo a Arsenal, líder del certamen, que puede sacar mayor diferencia arriba.

No fue un buen partido del equipo de Pep Guardiola. Los de Thomas Frank le hicieron el trabajo difícil en la primera mitad, pero pudieron rescatar un gol en un momento impensado y eso condicionó en el segundo tiempo. Sin embargo, el trabajo de las 'Abejas' de resistir en el complemento tuvo recompensa en el final de partido. ¿Haaland y Julián Álvarez? Estuvieron en cancha, pero casi no tuvieron chances y el protagonista del juego fue Iván Toney.

Los 'Citizens' jugaron uno de los peores primeros tiempos de la temporada. Brentford le puso las cosas complicadas, presionándolo bien arriba y jugando de forma directa constantemente. Así le pudo encontrar la vuelta para provocarle dos situaciones de gol a su rival en seis minutos. Primero, avisó Onyeka, aunque Ederson estuvo rápido. Y en la segunda, tras un fallo del propio brasileño, Toney lo tuvo en el área, totalmente solo, pero una buena atajada del guardameta salvó a los de Pep Guardiola.

Sin embargo, Toney tuvo revancha rápido. Si algo caracteriza al equipo de Thomas Frank es la pelota parada y lo supo aprovechar. Al minuto 16, de un tiro libre de David Raya, poco atrás de mitad de cancha, llegó un cabezazo de Mee en la entrada del área y entre Toney y Laporte vencen a Ederson para el 1-0 de Brentford. Sorpresa en el Etihad, aunque sólo por el resultado y no por lo mostrado hasta ese momento en cuanto a juego.

VIDEO: GOL DE TONEY (0-1)

Esto hizo reaccionar a los 'Skyblues', pero el problema es que el buen planteo en defensa y la presión por momentos del rival los complicó. A su vez, una polémica mano en el límite entre el área y la línea de fondo causó un poco de incertidumbre en el Etihad. También en los futbolistas que empezaron a evidenciar un nerviosismo, impropio para un equipo de Guardiola. Sin embargo, sobre la parte final del primer tiempo, encontró el gol en una pelota parada donde le quedó a Foden, tras un desvío de Akanji, para una volea baja perfecta para el 1-1.

VIDEO: GOL DE FODEN (1-1)

El gol en la última del primer tiempo liquidó al equipo de las 'Abejas'. Y es que en la segunda parte, Manchester City creció, con otra actitud y también con el manejo del balón. La postura de los de Frank fue aguantarlo, pero también atacarlo cuando pudiera. Así, hubo situaciones por lado. Primero, Gündogan tuvo el gol luego de una gran jugada colectiva a un toque sobre los 20 minutos. Cinco después, Laporte salvó un gol casi hecho por Toney, luego de un centro de Henry.

El propio Aymeric Laporte fue protagonista de una jugada desafortunada cuando arrancó el segundo tiempo por un manotazo involuntario que sufrió de parte de Pinnock. Esto lo dejó en el piso y con un corte muy evidente. La preocupación fue total en todo el Etihad y también en la selección de España de cara a Qatar 2022.

Si bien Manchester City parecía más cerca del segundo gol, sobre todo por un par de chances de De Bruyne y Foden, al minuto 97, festejó Brentford. Apareció Iván Toney para desatar el desconcierto en el Etihad. Gol, luego de un buen contraataque y el centro de Desilva, para un triunfo muy importante del equipo de Thomas Frank y jugando de gran manera, de igual a igual, ante los de Guardiola. Festeja Arsenal.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE TONEY (1-2)