Este domingo 6 de noviembre se vivió un tenso derbi andaluz en el Benito Villamarín entre Betis y Sevilla por LaLiga. Uno de los centros de atención del clásico fue el tifo de la hinchada local, el cual ha sido denunciado por el club albirrojo por presunta a incitación a la violencia.
Betis y Sevilla se midieron este domingo en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de LaLiga. El derbi sevillano acabó con igualdad 1-1, con un gol en propia puerta de Jesús Navas al 43' y un golazo de Nemanja Gudelj al 81'.
ver también
La inesperada frase de Xavi tras conocer a su rival en la Europa League
Fue un partido tenso con 3 expulsados. La temperatura del partido se hizo notar desde el recibimiento de los hinchas locales. Estos desplegaron un telón gigante que simulaba un scape room, con la figura de Joan Jordán junto a Pinocho y un palo (posible referencia a los incidentes del derbi del mes de enero) y una figura de espaldas que haría referencia a Monchi.
Comunicado de Sevilla
"Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no solo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero" dice el comunicado.
Fuente: IMAGO / NurPhoto
Más allá de la queja por el comportamiento de los hinchas, el club albirrojo señaló a sus rivales de ciudad por permitir la coreografía. " Sevilla FC aprovecha para manifestar públicamente su malestar por la autorización y exhibición de dicho tifo ".