Pep Guardiola lleva siete años como entrenador de Manchester City y, nuevamente, llega a esta parte final de temporada con posibilidades de título en la Premier y la Champions League. Seguirá ligado al frente de los 'Citizens' en el futuro inmediato, ya que su contrato termina en 2025. Sin embargo, ya ha recomendado quién debería ser su sucesor una vez que deje el cargo de director técnico.

El futuro de Guardiola ha estado en boca de todos cuando el 'City' recibió las acusaciones de la Premier League por varias infracciones a las reglas financieras. De todas maneras, ha confiado en la no culpabilidad del club y es por eso que seguirá como su entrenador. Pero, ante cualquier posible eventualidad, tiene al candidato perfecto para tomar su lugar pronto.

En la rueda de prensa previa al duelo ante Newcastle por la Premier League, Guardiola sorprendió al revelar que le gustaría que Vincent Kompany sea el entrenador de Manchester City. "Regresará tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City, está escrito en las estrellas. Va a suceder, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que sucederá", opinó.

Actualmente, Kompany es entrenador del Burnley que, casualmente, será el rival del conjunto de los 'Citizens' en los cuartos de final de la FA Cup. No será un oponente fácil, ya que es el actual líder del Championship, con 12 puntos de ventaja sobre su escolta (Sheffield United) y se encamina al ascenso a la Premier League.

Por este buen trabajo de Kompany con el Burnley, Guardiola lo justifica como su sucesor. "Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo que necesita nuestra gente. El destino está ahí", sentenció.