Newcastle recibió este domingo 15 de enero a Fulham por la jornada número 20 de la Premier League. Los locales se llevaron la victoria por la mínima diferencia, gracias a un insólito gol de penal anulado aAleksandar Mitrović, que se ha vuelto viral en las redes.
La Premier League volvió a la actividad luego de una semana con partidos coperos y Newcastle continúa con su carrera impecable por el puesto a la próxima Champions League. Los nuevos ricos de Europa recibían este domingo a Fulham en St. James Park, uno de los rivales directos por la clasificación a competencias europeas.
Fue un partido sumamente trabado en la casa de losMagpies. La igualdad inicial se mantuvo casi hasta el final del partido, pero el equipo visitante tuvo una ocasión clara de ponerse en ventaja al minuto 68, con un tiro penal.Aleksandar Mitrović fue el encargado de convertir desde el manchón.
Gol anulado
Mitrović tomó carrera desde la frontal del área y, resbalándose, puso el primer gol del partido con la pierna derecha. El tiro del serbio fue al arco pese a que su pierna de apoyo deslizó en el césped al momento de patear. Sin embargo, el gol no fue válido.
El árbitro decidió anular el gol deMitrović porque, luego de revisar el disparo, se hizo evidente que el jugador tocó el balón con el pie izquierdo al resbalar, justo antes de tirar a puerta con el pie derecho. El pateador de un penal no puede tocar 2 veces el balón, por lo que el gol fue anulado. Esto le permitió a Newcastle mantener el arco en cero y marcar el gol de la victoria sobre el final.




