Este martes 14 de marzo, en el estadio Do Dragao, Porto igualó 0-0 con Inter y, gracias al marcador global de 1-0, logrado en la ida, los italianos se clasificaron a la fase de cuartos de final de la Champions League. Los portugueses fueron puro amor propio, pero poca efectividad de cara al arco rival.

Y es que realmente a lo largo del compromiso, la posesión de la pelota estuvo dividida y no hubo un claro dominador a lo largo del mismo. Sin embargo, los dueños de casa lucían con más ansias de buscar el tanto que les permitiera igualar o superar en el agregado.

Los dirigidos por Sergio Conceicao Demostraron atacar con varios hombres, de hecho uno de sus volantes de primera línea, que se desdobla hacia el ataque, es el colombiano, Mateus Uribe, quién en varias ocasiones se vio pisando el área y el pórtico defendido por el camerunés, André Onana.

Lo cierto es que justamente, pasada la primera media hora del juego, el volante Cafetero entregó mal una pelota, que le quedó servida a Lautaro Martínez, en desbordando por el sector derecho de la cancha y entrando al área grande, remató con potencia para una buena tajada lograda por Diogo Costa.

Para el segundo tiempo, se vio un partido más sucio, con acciones juego cortadas principalmente por los italianos, quién es al ver que prácticamente tenían el resultado global a su favor, decidieron hacer tiempo, pero eso sí, los portugueses tampoco es que inquietaran con peligro el arco de los lombardos.

Al término de los 90 minutos, la posesión de la pelota demostró que en cerca de un 70% estuvo en poderío de los dueños de casa, quienes apelaron al como sea para lograr los goles, que les permitieran tranquilidad, pero qué bien realmente nunca llegaron, pese a las ganas.

Con la situación así, Inter, las 12 temporadas, logró clasificarse a la fase de cuartos de final de la Champions League, un torneo que además lo tiene en la historia como ser el último equipo italiano en consagrarse campeón en la competición de clubes más importante del viejo continente, por allá en 2010.

Ficha técnica de Porto vs Inter: