Vuelve la Copa del Rey para un Fútbol Club Barcelona donde solo vale la victoria ante un Intercity que buscará la épica en el torneo del KO. En medio de toda la polémica por la trama Robert Lewandowski y tras haber perdido dos puntos en el Derbi de la ciudad, así se perfilan los onces de Xavi Hernández y Gustavo Siviero para el choque.
Desde las 21:00 hora local de este miércoles 4 de enero que el club de la tercera división española buscará dar la sorpresa en un Estadio Rico Pérez donde no quedan entradas libres. Más de 30.000 almas se citan en el feudo alicantino para ver en primera persona a las figuras de un Xavi Hernández que es consciente de la importancia que tiene la Copa del Rey para la segunda mitad de la temporada. No tener choques de Liga de Campeones obliga aún más a los culés en el torneo del KO.
ver también
Marvel, el joven de Real Madrid convocado para la Copa del Rey
“Espero que el Mundial nos condicione, pero para bien. Han descansado entre siete y diez días. Para lesionados nos viene bien porque recuperamos jugadores. Tenemos 24 jugadores para competir por todo”, palabras del propio entrenador del Barcelona sobre lo que viene por delante. Volver a pelear por una Copa del Rey donde nadie tiene más títulos que los blaugranas, un incentivo más para ir a por todas.
Estadio Rico Pérez: Getty
Alineaciones confirmadas
Gaizka Campos; Jaime, Murria, Álvaro Pérez, Romero; Miguel Marí,Gálvez, Martín Bellotti; Aarón Piñán, Soldevila yPol Roigéintegran el once de un Intercity que buscará hacerse fuerte con una línea de cinco defensores que permita aguantar las embestidas de los hombres de Xavi Hernández. Dar la gran campanada de la Copa del Rey, el sueño de todo Alicante.
Barcelona decide formar con Iñaki Peña; Héctor Bellerín, Ronald Araújo, Jules Koundé, Jordi Alba; Sergio Busquets, Franck Kessié, Pablo Torre; Ousmane Dembélé, Ferrán Torres y Memphis Depay en un once pensado para los menos habituales, para rotar las piezas y para empezar a definir que rol tendrá cada pupilo de Xavi en esta segunda parte de la temporada.