En la frontera entre Hungría y Ucrania, con dos autobuses, }recogió a 80 personas que dejaron su tierra por el conflicto bélico. En su gran mayoría eran niños entre 6 y 14 años que viajaban con sus madres, principalmente, aunque uno que otro padre.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE: “el conjunto blanquinegro acudió -además de medicinas, comida y ropa recolectadas durante toda la semana- con un médico para asistir posibles emergencias sufridas antes de emprender el camino de vuelta a Turín”.

Ahora, esas 80 personas van directo a Italia y estarán refugiadas en la región del Piomonte y todo gracias al apoyo e intervención de la Federeción Ucraniana de Fútbol y la buena relación que tiene con Juventus, el equipo de la Serie A, que en lo deportivo, es cuarto en el casillero general.

A través de un comunicado, el equipo de Turín señaló: “las imágenes de la guerra en el centro de nuestro continente chocan a mujeres y hombres en el Juventus, y movilizan a todos. Observar de forma pasiva es imposible, y por eso la idea fue crear un operativo para ayudar".

Y finalmente indicaron: "Juventus no solo salió al campo hoy contra Sampdoria, sino que también se mostró presente con aquellos que sufren. La expedición tiene mucho significado: estamos junto a quienes sufren por la guerra mientras esperamos que la paz regrese pronto".