Paris Saint-Germain recibe este viernes a Lille en el arranque de una nueva jornada de la Ligue 1. Lionel Messi será de la partida ante el último campeón del torneo, pese a no haberse entrenado el jueves. Los parisinos buscan extender su dominio en la liga local y se espera que el argentino también pueda demostrar de lo que está hecho para callar las críticas que le han aparecido.

Precisamente este viernes se ha cuestionado el rendimiento que ha mostrado Messi desde que llegó a PSG el pasado verano. Se pensaba que la llegada del 'crack' argentino podía agigantar el poderío en ataque sumándose a la dupla Neymar-Mbappé. Sin embargo, sus primeros partidos han sido más bien discretos y esto hizo que la prensa francesa lo destaque este viernes.

 

Como previa al partido que tendrá ante Lille, en el diario L'Equipe le han pegado a Messi con una portada donde el tema principal es el cuestionamiento a su rendimiento en estos primeros encuentros con los parisinos. "¿Por fin un buen arranque?", es el título de portada del reconocido periódico francés. Esperan que el argentino pueda hacer finalmente de las suyas en el torneo local, algo a lo que nos había acostumbrado en su etapa en Barcelona.

"Después de que se cerrara su llegada al PSG en verano, Messi no ha alcanzado aún el rendimiento que tenía en el Barça, aún no hay inquietud, pero empieza a extenderse la impaciencia", apuntan desde el citado medio. El equipo que dirige Mauricio Pochettino ha logrado sortear sus partidos en la Ligue 1 y en la Champions League sin tener a un Messi descollante, pero es momento de que aparezca, sobre todo ante la ausencia de una de sus figuras, Kylian Mbappé.

Ante Lille, Mbappé estará desde afuera por una infección otorrinolaringológica, por lo que Pochettino apostaría por Messi en una posición más adelantada. En este sentido, el 'crack' rosarino deberá hacerse cargo del ataque junto a Neymar para seguir sacando diferencia en la cima de la Ligue 1, pero además, para callar las críticas que le han surgido.