Miguel Almirón venía de ganar el premio a mejor jugador del mes de octubre en la Premier League. Y en un partido clave como el de este sábado ante Chelsea, apareció con una buena asistencia para el golazo de Joe Willock para el triunfo por 1-0 de Newcastle por la fecha 16. Con este resultado, el equipo de Eddie Howe sube al tercer lugar y queda a cuatro unidades del líder Arsenal. Los 'Blues', por su parte, acumulan su cuarto partido sin ganar de forma consecutiva.

Nuevo éxito importante de Newcastle en un partido muy peleado en St. James' Park. Chelsea se lo disputó, pero una buena jugada colectiva con la participación del paraguayo Almirón permitió el único gol del partido, que le permite soñar a lo grande. Ya marcha en el tercer lugar por encima de grandes equipos como Tottenham, Liverpool y Manchester United, entre otros.

El primer tiempo fue muy peleado, por momentos trabado, y casi sin situaciones de peligro. Fueron más las 'Urracas' a partir de algunas jugadas aisladas como un remate desde afuera del área de Almirón, que pasó cerca y algunas subidas de Trippier, pero no mucho más. Por su parte, los 'Blues' apenas tuvieron un remate al arco débil de Broja. Sólido en defensa el equipo de Eddie Howe por los buenos trabajos de Schär y Botman, éste último quien se quedó fuera del Mundial de Qatar con Países Bajos, sorprendentemente.

En la segunda parte, parecía que Newcastle lo buscaba más. En los primeros cinco minutos, avisó Wood con un cabezazo y un remate de Longstaff, que ambos se fueron por arriba del travesaño. De todas maneras, Chelsea también mejoró, sobre todo en la presión alta, y así tuvo su chance más clara con un disparo de Gallagher, que sacó muy bien Pope. Hasta que al minuto 22, una buena jugada de Almirón ante Koulibaly terminó con el remate de Willock, que puso la pelota contra el palo para poner en ventaja a los locales.

VIDEO: ASISTENCIA DE ALMIRÓN Y GOL DE WILLOCK (1-0)

La jugada se inicia desde atrás, pero lo que rompió todo fue el pase de Joelinton a Almirón. El paraguayo, que viene de ganar el premio a mejor jugador del mes de octubre en la Premier League, lo encaró a Koulibaly y en su último toque, permite el gran remate de Willock para su gol. Fue el segundo gol del ex Arsenal en este torneo, ya que venía de anotarle a Southampton en la fecha pasada.

Chelsea trató de buscar el gol del empate, pero con poca idea. Si hay algo que ha caracterizado a este equipo en esta temporada tanto con Thomas Tuchel como con Graham Potter es que no tiene noción a lo que juega y eso es preocupante. Termina esta parte de la temporada con cuatro partidos sin victorias y lo aleja de los primeros puestos. Newcastle, en tanto, es todo emoción e ilusión.