En Barcelona saben que tendrán que vender futbolistas para cumplir el gran sueño de todos de concretar el retorno de Lionel Messi. Aligerar la masa salarial para no tener problemas con el Fair Play Financiero de LaLiga es el principal objetivo y para que esto ocurra deberán prescindir de algunos jugadores. ¿Quién es el que más atención atrae en el mercado? Raphinha.

Se viene un debate importante puertas adentro del Camp Nou, ya que oficialmente, para Barcelona, Raphinha es intransferible. Sin embargo, es tan bien visto en la Premier League que una oferta podría hacer cambiar los planes de la directiva. Por lo pronto, del lado del jugador, hay cierta desconfianza y es lo que también provoca sus polémicas actitudes en los partidos.

Según el diario AS,el extremo brasileño siente que no se lo está valorando en Barcelona como a él le gustaría. En primer lugar, para Xavi Hernández, su preferencia está del lado de Ousmane Dembélé, quien lo utiliza en la posición de extremo derecho, la favorita del ex Leeds. Pero cuando el francés se lesionó y éste fue titular, ha tenido que lidiar con la frustración por ser siempre cambio obligado para Xavi, pese a tener buenas actuaciones.

En Barcelona hay debate sobre él porque hay quienes lo critican por no haber estado a la altura del club y otros creen que está empezando a compensar los 58 millones de euros que pagaron por él. Hay caso abierto con respecto a su futuro, ya que en Inglaterra, hay clubes que lo quieren.

Raphinha siempre es cambio en los partidos de Barcelona (Getty)

Raphinha siempre es cambio en los partidos de Barcelona (Getty)

La venta de Raphinha, un paso más para acercarse a Messi

La Premier League sigue teniendo a Raphinha en el radar. Arsenal, Tottenham y Newcastle son algunos de los clubes que menciona el diario AS como posibles contendientes para su fichaje. Barcelona no tendría en mente venderlo, pero si hay una oferta fuera del mercado (su valor es de 50 millones de euros, según Transfermarkt) y que logre compensar la inversión que hicieron por él en el verano pasado, cambiaría la situación.

Es que el plan de Barcelona es recuperar a Messi y, en ese sentido, una venta importante ayudará al plan de viabilidad que el club le prometió a LaLiga a fin de amoldarse al Fair Play Financiero. Raphinha puede ser la clave para el regreso del 10 si hay una buena oferta.