Una de las grandes bombas estipuladas para este mercado de pases se confirmó en las últimas horas. Bayern Múnich aceptó la oferta de Barcelona y, cumpliendo con el pedido de su figura, dejó ir a Robert Lewandowski tras un exitoso paso por el club alemán.

El delantero polaco tenía el deseo de jugar en el elenco blaugrana a partir de este verano y finalmente será refuerzo del equipo dirigido por Xavi Hernández. Abandonará al club bávaro con un impresionante registro de 344 goles en los 375 partidos que disputó.

El artillero viajó a Miami para sumarse a la pretemporada del Barça y entregó declaraciones a Bild, por primera vez, como flamante futbolista culé. "El club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos", comentó.

Y luego explicó su encuentro con su nuevo entrenador: "Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: 'Te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos".

"Quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más", destacó el polaco.