Barcelona ya piensa en los fichajes del futuro. El mercado es auspicioso para el conjunto catalán, que empieza a ver poco a poco en Sudamérica a algunos futbolistas jóvenes que pueden reforzar al equipo, pensando a futuro. Uno de los nombres que han surgido en las últimas horas tiene participación en la final de la Copa Libertadores.

Según ha revelado el diario Mundo Deportivo, en el Barça han estado observando el desarrollo de Vitor Roque, delantero de sólo 17 años, que juega para Athletico Paranaense, y es parte de la final de la Copa Libertadores, que se disputa este sábado en Guayaquil. Lo ven como un buen fichaje a futuro, sobre todo a partir del próximo verano. Por eso, el club catalán, está atento a lo que suceda en este encuentro ante Flamengo.

¿Quién es Vitor Roque y cuánto deberá pagar Barcelona por su fichaje?

Vitor Roque ha sido una de las sensaciones de Athletico Paranaense, club al que llegó en abril de este año, proveniente de Cruzeiro (pagó 4.3 millones de euros). Desde su llegada ha jugado 31 partidos y ha marcado seis goles. Si bien no es una estadística en la que destaque, en Barcelona le ven aptitudes que podría explotar en Europa.

Es un delantero que puede jugar por todo el ancho del ataque, tiene gol, pese a la estadística, es ágil, muy disciplinado y puede ser el primer hombre en marcar presión, dato no menor pensando en la filosofía del Barça. Su llegada ha sido aprovada por Deco, quien es asesor del club 'azulgrana' respecto al fútbol brasileño.

"Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22 o 23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse", lo definió Luiz Felipe Scolari, su entrenador en Paranaense y excampeón del mundo con Brasil en 2002.

Según el citado medio, Athletico Paranaense pretende entre 35 y 40 millones de euros por la salida de Vitor Roque, por lo que Barcelona deberá desembolsar una cifra importante de dinero si quiere tenerlo. Es un precio similar al que pagó Real Madrid en su momento por Vinicius Júnior y también por Rodrygo Goes.