La crisis económica en Barcelona parece levantarse y así lo ha demostrado el mercado de verano. Los 'Culés' fueron de los equipos más activos en esta ventana de transferencias, donde han fichado a varias figuras descollantes como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, entre otros. La política de fichajes desmesurados por parte de la institución 'blaugrana' fue la que precisamente los llevó a estar al borde de la quiebra.

Un informe de The Athletic detalla todo el trasfondo de la crisis económica que Barcelona ha logrado sortear, de momento. Según explicó esta publicación, el gran problema del dinero en el club comenzó cuando vendieron a Neymar Jr. en una cifra récord de 222 millones de euros al PSG. Una suma que podría haberse invertido en buenos fichajes, pero en cambio, todo fue un fracaso.

Al Barça, luego de esta venta de una de sus figuras, llegaron nombres como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé (hoy todavía en la plantilla), Paulinho, Nélson Semedo, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong (todavía en la actual plantilla) y Martin Braithwaite, entre tantos otros. Ninguno de estos jugadores lograron ser casos exitosos de fichaje. Para colmo, al club catalán le han ofrecido varios futbolistas para poder fichar y los casos más 'dolorosos' son los de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Tanto el francés como el noruego fueron ofrecidos por distintos agentes para que puedan llegar a Barcelona, pero cuando aún no eran figuras. La directiva 'culé' rechazó a ambos jugadores por no ser del perfil que buscaban en aquel entonces, según explica el citado medio.

Mbappé supo hacerle estragos a Barcelona (Getty Images)

Mbappé supo hacerle estragos a Barcelona (Getty Images)

"Quizás lo más irritante es que desde entonces ha habido afirmaciones de que el Barcelona rechazó la oportunidad de fichar a Kylian Mbappé, entonces del Mónaco y ahora en el PSG, cuando el agente español Junior Minguella presentó la opción. Erling Haaland , en su juventud, también fue juzgado como el perfil equivocado para ellos", apunta The Athletic.

Así, la mala elección de jugadores a fichar y el error de dejar ir a estrellas consagradas han derivado en esta crisis económica de la que todo el mundo habla sobre Barcelona. El presidente Joan Laporta ha invertido mucho en los nuevos refuerzos y espera que sean una inversión adecuada para remontar la situación.