No todas son buenas en el mercado de verano de Barcelona. Si bien ha logrado grandes fichajes como Robert Lewandowski o Raphinha, la defensa es una de las zonas del campo que más preocupaba a Xavi Hernández y pedía por nuevos nombres. Uno de los nombres que había pedido el entrenador acaba de renovar contrato con su club de manera sorpresiva y rechazando la oportunidad de jugar para los 'Culés'.

Contrario a las informaciones que se venían manejando, finalmente, el futuro de uno de los defensores apuntados por Barcelona ha quedado definido, pero sin final feliz para los catalanes. Es que César Azpilicueta renueva contrato con Chelsea hasta 2024, poniéndole fin a los rumores que lo vinculaban con los 'Blaugranas' cuando parecía que acelerarían por su fichaje.

Los 'Blues' se pueden cobrar una 'venganza' contra el Barça, luego de que le arrebataron los fichajes de Raphinha y Jules Koundé, objetivos que tenía la directiva de Todd Boehly durante el mercado. Azpilicueta, capitán del conjunto londinense, al final, optó por continuar en Stamford Bridge y renovando por dos temporadas más, según ha revelado Gerard Romero y confirmaron medios ingleses como The Guardian.

Barcelona le había hecho una propuesta directa a Azpilicueta para que pudiese llegar en calidad de agente libre desde antes de que arranque el mercado. Sin embargo, Chelsea optó por hacer uso de una cláusula en el contrato de su defensor, por la cual le renovó automáticamente su vínculo por un año más (es decir, hasta 2023). Esto complicó las chances 'culés' de fichar al futbolista en calidad de libre, pero no desistió en su plan debido al pedido de Xavi por contratarlo.

De hecho, hubo negociaciones entre ambos clubes por 'Azpi' donde hasta se llegaron a poner sobre la mesa los nombres de otros futbolistas de interés mutuo como son Marcos Alonso, Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay. Sin embargo, tanto Boehly como el entrenador Thomas Tuchel no quisieron dejar ir a una de sus piezas clave.

Así, Chelsea logró retener a su futbolista y le ofreció un mejor contrato extendiendo el vínculo hasta 2024 para asegurar el futuro de uno de sus referentes. De esta manera, Barcelona pierde la chance de fichar a un polivalente defensor como César Azpilicueta y Xavi se queda sin una alternativa valiosa.