La selección de Países Bajos se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primera del Grupo A. Los dirigidos por Louis Van Gaal lograron en la última jornada un triunfo clave ante Qatar, que les permitió asegurar el primer puesto. De las grandes figuras de este seleccionado neerlandés destaca Cody Gakpo.

El talentoso futbolista de PSV Eindhoven es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. Además, ha tenido un aporte goleador importante con tres goles, misma cantidad que otros futbolistas Kylian Mbappé, Marcus RashfordEnner Valencia.

Por eso, no llama la atención que los grandes de Europa se fijen en él, incluso para ficharlo en el próximo mercado de enero 2023. Manchester United lo trató de fichar en el pasado verano y hasta tenía un acuerdo en términos personales con él, pero no logró acelerar las negociaciones con PSV y, al final, se quedó en el conjunto de Eindhoven, donde lleva 13 goles en 24 partidos.

Los tres clubes que quieren a Gakpo

Según informó Fabrizio Romano, Manchester United sigue atento al progreso de Cody Gakpo y buscaría su fichaje, incluso para el próximo mercado invernal. La idea es que pueda convertirse en el reemplazante de Cristiano Ronaldo, luego de rescindir su contrato.

Pero los 'Diablos Rojos' no son los únicos que siguen al mediapunta (o extremo) neerlandés de 23 años. Liverpool lo está siguiendo desde hace algún tiempo a través de scouts y Real Madrid también lo tiene en su agenda, según el mencionado periodista. Así, el futuro de Gakpo se debate entre los grandes de Europa.