Toni Kroos se ha convertido en uno de los mediocampistas más laureados de los últimos tiempos. El volante de Real Madrid tiene un palmarés envidiable y su vida tanto dentro como fuera de las canchas cuenta con varias curiosidades que quizá desconocías.

Tal y como suele suceder con las grandes estrellas del fútbol mundial, la vida y carrera de Toni Kroos está llena de curiosidades y distintas cosas que probablemente no sabías. Te daremos algunos datos curiosos sobre el mediocampista alemán. 

15. Máxima prioridad al fútbol

Según han revelado varias profesoras, Toni Kroos fue un estudiante ejemplar. El volante de Real Madrid fue un gran estudiante, pero desde su infancia puso máxima atención al fútbol. El alemán sacó muy buenas calificaciones pese a priorizar sus primeros pasos sobre el césped.

14. Jugaba descalzo

Durante su infancia, el teutón tenía un nivel futbolístico tan superior al de sus compañeros que le hacían jugar descalzo para emparejar los partidos. Sin duda, un prodigio desde su primeros pasos en el mundo del fútbol. 

13. Bayern no fue su primer equipo

Si bien Kroos completó su formación en las divisiones inferiores de Bayern Múnich, este no hizo todo su proceso en el fútbol base del gigante de la Bundesliga. Antes de llegar al club bávaro, el volante jugó para Greifswalder Sport-Club y Fußballclub Hansa Rostock.

12. Debut prematuro

Toni Kroos tuvo el visto bueno de la directiva de Bayern Múnich para debutar con el primer equipo con tan solo 17 años. Esto ocurrió luego de una actuación brillante del jugador en el Mundial Sub17 con Alemania. El volante jugó 18 minutos y dio 2 asistencias.

11. Hermano futbolista

Un dato que muy pocos conocen sobre Toni Kroos es que su hermano, Felix Kroos también es futbolista profesional. Actualmente, el Fortuna Pankow, de la liga regional de Berlín. El punto más alto de su carrera fue con sus pasos por Werder Bremen y Union Berlin. 

10. Paso por Bayer Leverkusen

Un episodio de la carrera de Toni Kroos que no muchos recuerdan fue su paso por Bayer Leverkusen. Bayern Múnich lo envío en condición de cedido entre enero del año 2009 y junio de 2010 para que tomara algo de experiencia. 

9. Botines blancos

Un dato curioso de Toni Kroos es que es fanático de los botines de color blanco, los que lleva casi siempre. Así mismo, se ha dado a conocer que él mismo limpia sus botines de forma casi religiosa en los vestuarios. 

8. Abstemio

El volante de Real Madrid no bebe alcohol. El mismo jugador ha confesado que vive en sobriedad absoluta por considerar las bebidas alcoholicas perjudiciales para su carrera futbolística. 

7. Mundial de 2014, su trampolín

Si bien Kroos ya demostraba ser un jugador de primera categoría en el plantel de Bayern Múnich, queda claro que este inscribió su nombre en la élite como jugador de Real Madrid. Fue su actuación en el Mundial de Brasil de 2014 lo que convenció a la Casa Blanca de su gran nivel. 

6. Dorsales

Por lo general, los futbolistas suelen usar distintos dorsales a lo largo de su carrera. Juntando sus ciclos con Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid y la Selección de Alemania, el teutón ha usado los números 10, 39, 18 y 8. 

5. Récord 

Toni Kroos se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 2 Mundiales de Clubes de forma consecutiva con equipos diferentes. Así mismo, es el futbolista con más títulos en este campeonato, con 5 trofeos (4 con Real Madrid y 1 con Bayern Múnich).

4. Jugador familiar

Kroos ha revelado que ha llegado a tomar vuelos privados luego de los partidos de visitante simplemente para llegar antes a casa y compartir con su familia. "Es lo que me da fuerza. En casa soy marido y padre. Es lo que me hace funcionar" dijo tiempo atrás. 

3. Retirado de la selección

Luego de la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021 por la pandemia), Toni Kroos anunció oficialmente su retiro de la Selección de Alemania. El volante se despidió de la Mannschaft con 106 presencias y el trofeo del Mundial de Brasil 2014. 

2. Admirado por los grandes

Desde temprana edad, Kroos no solo llamó la atención de los fanáticos de la Bundesliga, sino también de las más grandes leyendas del fútbol alemán. Franz Beckenbauer y Gerd Müller lo elogiaron públicamente luego del Mundial Sub17. "Pongan un ojo en el 10". 

1. Tiene 28 títulos

Con Bayern Múnich, Toni Kroos ganó 3 títulos de Bundesliga, 3 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 1 Champions League 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Con Real Madrid suma 3 títlulos de LaLiga, 3 Supercopas  de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. El broche de oro de su palmarés es la Copa  del Mundo.