La Ligue 1 vive su momento de mayor impacto mediático con un PSG que se ha convertido en potencia en base de talonario. Los millones de Qatar para juntar a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el Parque de Los Príncipes han supuesto un aluvión de dinero para un torneo donde otro millonario quiere competirle a los de la capital comprando a un histórico en problemas.

Francia ha buscado sin éxito hasta ahora que PSG tenga un rival por todos los títulos nacionales en cada temporada. Ni siquiera el super Mónaco de Falcao, Bernardo Silva y Mbappé pudo aguantar el paso el tiempo, mientras que gigantes como Lyon o Marsella han fracasado hasta ahora en subir ese escalón al ring donde a día de hoy los parisinos pelean solos. Un histórico en graves problemas con el descenso quiere volver a sus épocas más gloriosas y ya invitaron a quien puede ser su próximo dueño a conocer el Geoffroy-Guichard.

No sería la primera vez que la Ligue 1 busque nuevo jeques o patriarcas, pero la realidad es que nunca hasta aquí vimos a uno de los posibles multimillonarios del campeonato situarse en el palco de un club que pretenda hacerse con su dinero. Arabia Saudí con Marsella e incluso Mónaco con Dmitri Rybolóvlev, los de momento fallidos intentos de tener otro PSG en la Galia.

Similitudes con Newcastle

Roman Dubov será un nombre que todos empecemos a escuchar en los próximos meses. El presidente de ‘Total Sports Investments’ en Rusia dijo presente anoche en el encuentro entre Saint Étienne y PSG que tuvo como ganador a los hombres de Pochettino por 3-1. L’Equipe adelanta que la operación para que los Verts pasen a manos del empresario se estipularía en 100 millones de euros.

Saint Étienne, colista de la Ligue 1 con 12 unidades en 15 encuentros, atraviese una duracrisis deportiva que ha llevado a sus dirigentes a buscar una solución en el extranjero. El club con más títulos de primera división en Francia (10) no se alza como campeón de un torneo desde 2013 y en medio de una temporada que apunta a desastre, buscarán convertirse en el nuevo PSG de la Galia.