El Camp Nou empieza una nueva era y en Barcelona festejan lo que son las primeras horas de un acuerdo para la historia. La directiva de Joan Laporta cerró en las últimas horas un convenio con Spotify que marcará un antes y un después en el modelo del club, al igual que la llegada de varias decenas de millones de euros que buscarán destinarse al mercado de fichajes. ¿Se puede soñar con Lionel Messi o Erling Haaland?
Si bien resta todavía que la Junta de Laporta consiga el aval de la Asamblea de copropietarios del club para firmar el inicio del convenio con el que la marca vestirá al primer equipo y se hará con el nombre del Camp Nou, empiezan a llegar informaciones en cuanto a la cantidad de dinero que Spotify va a representarle al Barcelona en los próximos años. Una suculenta suma llegará a las arcas de la entidad.
ver también
Como el Camp Nou: los grandes estadios de Europa que llevan nombres de patrocinadores
El convenio con la empresa de música llega solo unas horas después de que se conociesen nuevas cifras de la situación económica de un Barcelona que tiene a día a de hoy el peor límite salarial de toda LaLiga (-144 millones) y que por ende solo podrá gastarse en ese contexto una cuarta parte de lo que venda en materia de jugadores. Spotify representará ingresos que irán destinados inmediatamente al mercado pero, ¿Hasta qué punto permiten estos a la entidad soñar con un fichaje de élite?
Messi y Haaland, los apuntados
Mundo Deportivo asegura que Spotify dejará al Barcelona casi 70 millones de euros por cada uno de los años que se instale en el Camp Nou. Una suma más que importante, pero que habrá que ver hasta que punto permite afrontar la llegada del delantero noruego. Las informaciones alrededor de los sueldos que le ofrecen por Madrid o Manchester (más de 20 palos verdes por temporada) chocan de lleno con una economía culé que seguiría sin tener suficiente capital para afrontar su fichaje, transferencia, comisiones del entorno y ficha.
Lionel Messi y Erling Haaland: Getty
En cuanto a Lionel Messi, la realidad es que Barcelona tendría que negociar en un hipotético regreso del argentino una reducción de sueldo que haga viable poder afrontar toda la operación. El acuerdo con Spotify dará un importante margen a los culés en el próximo mercado de fichajes, pero la llegada de una mega estrella como el rosarino o Haaland sigue viéndose más como un deseo que como una realidad. Terminar la temporada en puestos de Champions League, clave para tener aún más posibilidades de llevar un crack al Camp Nou.
EncuestaSolo puedes elegir a uno para el próximo verano...
Solo puedes elegir a uno para el próximo verano...
YA VOTARON 0 PERSONAS