En medio de las duras declaraciones que recibe desde Barcelona, Lionel Messi sigue generado una revolución en la Ligue One. La llegada del argentino a tierras galas ha estado marcada por problemas físicos y algunos goles en UEFA Champions League, pero también por los récords que viene rompiendo su presencia en la primera división francesa. ¿De qué se trata?

Antes de su arribo, la Ligue One venía sufriendo incluso con el dinero del PSG un abandono constante de los espectadores de este deportes. Los ratings televisivos y la venta de estos alrededor del planeta no eran mi mucho menos lo esperado desde que Qatar llegase al Parque de Los Príncipes. Competir con Italia, Alemania, España e Inglaterra era imposible, hasta que llegó Lionel.

L´Equipe es quien desvela el boom que vive la Ligue One desde el fichaje de Messi. Si bien no ha podido hacer parte en buena parte de los encuentros del conjunto parisino, el medio de la capital asegura que solo en Europa, las audiencias han crecido un 75% en comparación a la última temporada y que en continentes como Asia o África, esta explosión alcanza cifras del 80%.

Máxima euforia

PSG sabía que traía a uno de los mejores de la historia, pero también una marca en si misma. Se han firmado más de 50 contratos internacionales para llevar el campeonato por todo el mundo gracias a un jugador que tiene su propia hinchada. A día de hoy, 200 países disfrutan de los encuentros de Messi en la primera división francesa. Impresionante.

¿Y cómo esta la lucha televisiva frente a las grandes ligas? Si bien todavía se encuentra por detrás de la Premier, Serie A, Bundesliga y LaLiga, Francia es quien más ha crecido en cuanto porcentaje se refiere en la presente campaña por la llegada de un Lionel Andrés Messi que está llamado a llevar a la Ligue One a un punto de bonanza económica nunca antes visto en la Galia.